Gigaset ION reinventa las comunicaciones unificadas para el impulso de los negocios

05/08/2021 - Revista Massnews

No cabe duda de que el mercado de las comunicaciones unificadas está en auge. En el último año, los cambios vertiginosos experimentados por la llegada del COVID-19 han propiciado un impulso en el empleo de soluciones digitales escalables y flexibles a las empresas. Desde Gigaset, siguiendo nuestra filosofía de innovación tecnológica, hemos desarrollado un dispositivo portátil único que va a propulsar las comunicaciones unificadas, indispensables en el momento actual.

Se trata del nuevo Gigaset ION, un terminal DECT que funciona con cualquier cliente PC/UC a través de USB, pensado para potenciar las comunicaciones VoIP profesionales. Con esta solución, nos adaptamos de forma flexible a los nuevos escenarios comunicativos de las organizaciones, desde la actividad propia de los entornos empresariales a los nuevos retos del teletrabajo, donde es clave garantizar un sistema accesible y disponible en cualquier momento para las conversaciones fluidas, ágiles y de calidad.

El Gigaset ION combina, en un diseño moderno y funcional, la comodidad de un teléfono DECT con la amplia conectividad de las actuales soluciones de comunicaciones unificadas. Gracias al dongle DECT, se puede conectar a dispositivos Windows, Mac OS y Linux a través de la interfaz USB estandarizada; y utilizarse como dispositivo de entrada y salida de audio en los softphones y clientes UC instalados. Además, el ION está certificado por Swyx y es totalmente compatible con SwyxIt UC Client y con Microsoft Teams, además de otras herramientas profesionales como Zoom, Cisco WebEx y varios softphones, como Zoiper, Bria, XLite y Juggler.

Gigaset IONGigaset ION

Otra de sus particularidades es que el stick DECT facilita el funcionamiento del Gigaset ION en teléfonos de sobremesa con un puerto USB para auriculares. Y como ya es habitual en nuestra tecnología, el dispositivo ofrece una excelente calidad de voz con un alcance de hasta 300 metros, lo que posibilita la movilidad. Estas prestaciones lo convierten en una solución fiable adaptada para trabajar en cualquier entorno, incluso en espacios colaborativos y escritorios compartidos, que hoy en día de son de gran utilidad para los negocios.

En sus modalidades de uso, esta solución aporta grandes beneficios en nivel comunicativo.

Puede emplearse desde el escritorio como un teléfono de conferencia, o bien como una solución de manos libres de alta calidad cuando se coloca junto al PC o en su base de carga. Además, puede funcionar como altavoz o como reproductor de audio. Para facilitar aún más su uso, en caso de acercarse a la oreja, el dispositivo cambia automáticamente al modo de auricular gracias a su sensor de proximidad integrado. Esta función es muy práctica para conversaciones privadas o para evitar molestias a otras personas cercanas.

A estas funcionalidades incluimos el compromiso de Gigaset con la sostenibilidad y la seguridad de los empleados. Por ello, hemos incorporado al ION la última tecnología ECO DECT, que lo convierte en un dispositivo completamente libre de radiación en modo de espera. A ello se une su superficie resistente a los desinfectantes que posibilita que las empresas puedan cumplir con los estrictos requisitos de higiene necesarios para los escritorios compartidos. Así, el dispositivo puede deshacerse de las bacterias y los virus de forma rápida y sencilla, para que pueda utilizarlo cualquier empleado con total garantía.

Entradas relacionadas

<p>En los últimos años, la evolución de la tecnología ha propiciado importantes cambios en las comunicaciones empresariales.