ACTUALIZACIÓN CONDICIONES DE VENTA 2021

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo puedo darme de alta como cliente de Masscomm?

    ALCANZA EL ÉXITO CON UN PARTNER TECNOLÓGICO DE CONFIANZA

    Hazte de Masscomm, tu mayorista de confianza

    Masscomm, como mayorista integrador referente de soluciones y servicios Global Tech, pone a tu disposición y la de tus clientes soluciones tecnológicas globales e integrales que te permitirán generar un valor añadido realmente clave para hacer crecer tu negocio con las máximas garantías de éxito y una clara diferenciación en el mercado.
    Tan sólo rellenando el siguiente fomulario:
    Conviértete en distribuidor
     

    Solo podrán realizar compras en Masscomm Innova, S.L., aquellas empresas o autónomos profesionales que demuestren ser distribuidores, instaladores o revendedores de los productos o servicios que Masscomm Innova, S.L., pone a la venta en su calidad de mayorista de soluciones Globaltech.

  • ¿Es necesario un pedido mínimo para ser cliente?

    No, no hace falta. Tan sólo es necesario haber cumplimentado la ficha de alta de distribuidor (https://www.masscomm.es/formulario-de-alta)
  • ¿Cómo hago un RMA?

    Para solicitar un RMA tiene que hacerlo a través de nuestra pagina web. Más adelante en el apartado procedimiento y gestión de RMA, podrá ver más al respecto. (portal.masscomm.es/portal/reparaciones/solicitar)

    Podrá además ver el historial y seguimiento de sus aperturas de RMA´s en el mismo área viendo el historial de todas sus solicitudes (portal.masscomm.es/portal/reparaciones/historial)

Condiciones de venta

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por parte de Masscomm Innova S.L. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de Masscomm estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio (las "Condiciones Generales"). Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a MASSCOMM INNOVA S.L. Al cursar su pedido a MASSCOMM INNOVA S.L. usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido. Asimismo, le informaremos sobre el envío de sus productos. Usted podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío.

Dado que MASSCOMM INNOVA es un mayorista de soluciones Global-tech dirigido a profesionales, únicamente se admitirán devoluciones de producto en los casos de RMA (véase procedimiento RMA), y en los términos y condiciones que allí se expresan. Cualquier situación excepcional deberá ser consultada con su comercial asignado.

Los precios indicados en los portales de Masscomm Innova S.L no incluyen I.V.A o IGIG. Los precios que se muestran, una vez que el cliente se haya identificado con su nombre de usuario y su contraseña de acceso, incluyen la garantía ofrecida por el fabricante de dichos productos, pero no incluyen instalación y materialización y / o realización del proyecto. Este tipo de servicios se podrán contratar previa aceptación de presupuesto a través nuestros Departamento de Servicios Profesionales. Tampoco incluyen los portes, que podrán ser a cargo del comprador según se indica en el apartado de Portes.

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible, facilitándole si lo desea el plazo estimado.

Tenga en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el sitio web, los plazos estimados de expedición son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros.

Los transportes de mercancías disponen de un seguro básico. Si desea contratar un seguro superior sobre su mercancía póngase en contacto con [email protected]

A menos que se indique expresamente lo contrario, Masscomm Innova no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos puede contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Compras

Los pedidos sólo se podrán realizar por los usuarios registrados a través de la web de Masscomm Innova, S.L. o por medio de correo electrónico en la dirección: [email protected] Si el cliente decide cancelar total o parcialmente cualquier pedido confirmado de material solicitado bajo demanda, Masscomm Innova, S.L. podrá exigir el pago de una indemnización por perjuicios del 50% del precio del pedido.

Portes

Los medios empleados por Masscomm Innova, S.L. para la entrega de la mercancía es a través de agencias privadas de transporte (Ver tabla) como puedan ser: Tus Envíos Rioja, ASM, Correos Express, etc. Los transportes de mercancías disponen de un seguro básico. Si desea contratar un seguro superior sobre su mercancía póngase en contacto con [email protected].

Importe

de compra

E-Commerce

Península

/Portugal

Canarias Europa y
Resto
< 450€ 6,9€ 11€

A recoger

o consultar

A recoger

o consultar

> 450€ Gratis Gratis

A recoger

o consultar

A recoger

o consultar

**Materiales
especiales
 
Consultar Consultar Consultar

A recoger

Las tarifas de envío incluyen los gastos de tramitación, manipulación y empaquetado, así como los gastos de envío. Dependiendo del importe bruto (sin IVA) del pedido de compra se aplicará el importe correspondiente:


**Materiales especiales: se entiende por material especial aquellos cuyos volúmenes sean fuera del estándar habitual tales como soportes, armarios, báculos, portillos de acceso, etc NOTA: Los gastos de manipulación son fijos, mientras que los gastos de transporte varían en función del peso total del envío siempre y cuando se entienda que existe un sobre peso y supere la tarifa plana acordada con la agencia. Le aconsejamos que agrupar los productos en un solo pedido. No podemos agrupar dos órdenes distintas, y las tarifas de envío se aplicarán a cada una de ellas.

Formas de Pago

Creemos en tus proyectos y queremos ser parte de ellos brindándote un soporte y un respaldo para que ninguna barrera impida alcanzar tus objetivos.

Masscomm Innova, S.L. en el momento de formalizar un pedido, facilita diversas formas de pago a los clientes: pago por transferencia bancaria y / o pago aplazado según acuerdo de distribución atendiendo siempre a la cobertura de riesgo que las aseguradoras contratadas nos facilitan para esa empresa y en ese momento.

La forma de pago aplazado según acuerdo de distribución será la previamente pactada o establecida anteriormente según el tipo de distribuidor y siempre atendiendo a la cobertura de riesgo en ese momento para el cliente. En los supuestos en que las partes acuerden un pago aplazado, cualquier retraso en el pago conllevará unos intereses de demora según la ley 3/2004 del 29/12/2004. Serán por cuenta del comprador los gastos producidos por el impago. Las facturas de interés de demora y devolución bancaria se abonarán al contado. Podrá aplicar cualquier importe que reciba del cliente a cualquier factura vencida anterior, pudiendo destinar el cobro en primer lugar a cubrir costes, gastos, intereses de demora, si los hubiese, y en último lugar el principal de la deuda.

Entregas

Masscomm Innova, S.L, te ofrece un amplio stock y tratará de garantizar el plazo de entrega habitual que es: para los productos en stock de 24h-48h en península y de 48h-72 en Baleares, gracias a la fiabilidad de las empresas de logística con las que trabajamos. Para el resto, consultar.

Este plazo, para procesar el envío de material o generar las activaciones de licencias, puede variar en función del modo de pago que usted emplee para efectuar sus compras: transferencia o pago al contado, pago en mano o el acordado con Masscomm Innova S.L.

De este modo, los plazos para realizar los envíos o activar las licencias son los siguientes:

  • Pago por transferencia bancaria: Se realiza en el mismo día siempre que nos remita el justificante del pago antes de las 13:00h
  • Pago según acuerdo de distribución: Se realiza en el mismo día siempre que el pedido nos llegue antes de las 13:00h
  • Pagaré Prepago: Se realiza el mismo día que se haya entregado el propio pagaré prepago y se disponga del mismo antes de las 13:00 horas.

 En caso de ruptura de stocks, el plazo de entrega dependerá del plazo de suministro que se facilite por parte del fabricante, el cual facilitará una fecha estimativa de entrega para que Masscomm Innova S.L pueda informar a sus clientes. Estas fechas son orientativas. Las demoras en la entrega no darán derecho a indemnizaciones en ningún caso.

Es obligación del cliente comprobar que la mercancía que se le entrega en el momento de la compra corresponde con la solicitada y es la que figura en albarán y/o factura. Del mismo modo, si es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto en el caso de envíos realizados por agencia de transporte y en las 24 horas siguientes a su recepción.

Recogida en Almacen

Masscomm Innova S.L, pone a su disposición, el poder desplazarse hasta sus almacenes de Logroño situados en Calle Rosa Chacel Nº36, N.22, P.21, Logroño, La Rioja, España, y retirar el material adquirido por sus propios medios o a través de la agencia de transportes que usted contrate. En estos casos, tan sólo necesitaremos que nos indique los datos de la persona autorizada o agencia de transportes que realizará la retirada del material.

Procedimineto y gestión de RMA

Masscomm Innova, pone al servicio de sus clientes la gestión de RMA´s de los productos comprados a través de su portal de distribución a través del área de reparaciones (https://portal.masscomm.es/portal/reparaciones)

Disponemos de un servicio integral de reparaciones, DOAS, tramitación de garantías y devoluciones.

  • ¿Qué es una devolución?

    Devolución es el retorno a Masscomm de un material que ha sido comprado y que no se quiere por diferentes motivos. Se podrá solicitar la devolución de un material a Masscomm hasta 7 días después de la fecha del albarán, previa aprobación por el departamento correspondiente. Para su aceptación y posterior abono el material tiene que estar en perfecto estado, sin abrir y en su embalaje original, sin deteriorar, etc… Se descontará del abono un 5% del precio del material y en caso de ser inferior a 12€ se cobrará esta cantidad como mínimo en concepto de gastos administrativos. No se admitirá devolución de aquellos productos suministrados "bajo pedido especial, solicitado por el cliente o aquellos con escasa rotación".

    No se admitirán devoluciones de productos solicitados bajo demanda, ni los productos con accesorios o componentes desprecintados (software, consumibles, ...), ni tampoco las licencias de activación. Cualquier devolución aceptada por Masscomm Innova, S.L. de productos fuera de plazo, comportará un cargo mínimo del 20% del importe de la mercancía devuelta, del 30% para devolución de productos abiertos o desprecintados y del 50% para devolución de productos especiales con baja demanda. Los portes y riesgos del transporte de la mercancía devuelta serán a cargo del distribuidor

  • ¿Cómo tramitar una devolución?

    Mandar un correo a la cuenta [email protected] diciendo el albarán o factura de compra y motivo de la devolución.

  • ¿Qué es un DOA?

    DOA es el acrónimo de "Dead On Arrival" es decir es un material que llega estropeado a su destino. Por su propia naturaleza un DOA, solo se detecta una vez abierto el material, pero para su tramitación todos los fabricantes exigen una serie de comprobaciones previas para verificarlo con certeza. El plazo para solicitar un DOA es de 15 días desde la fecha del albarán.

  • ¿Cómo tramitar un DOA?

    Para tramitar un DOA debe enviar un correo a [email protected] indicando el número de albarán y/o factura y el motivo de su solicitud.

  • ¿Quién paga los portes?

    Como es habitual el distribuidor se hará cargo de los portes de envío a Masscomm y Masscomm se hará cargo de los portes de retorno en las modalidades, reparación, garantía y DOA. En las devoluciones los portes de envío a Masscomm Logroño corren a cargo del distribuidor.

  • ¿Cómo debo enviar los paquetes a Masscomm?

    Todos los paquetes enviados a Masscomm ya sean devoluciones, DOA, reparaciones, plan renove, etc. deberán incluir una copia del RMA fuera de la caja de protección de los equipos y dentro una copia de dicho RMA.

  • ¿En qué estado debe estar la mercancía para que se acepte?

    Embalaje: Para todos los DOA el equipo deberá devolverse en su embalaje original en perfecto estado junto con todos los accesorios con los que el equipo se recibió. Para las devoluciones los equipos deberán estar sin abrir, embalaje original en perfecto estado, etc… En caso de no estar en perfectas condiciones no se aceptará el equipo


    Preguntas Frecuentes

Formación

Como centro formador oficial de muchos de los fabricantes que comercializamos, a través de formaciones presenciales y online, fomentamos tus conocimientos sobre nuestros fabricantes y sus soluciones líderes en el mercado.

Además, compartimos el conocimiento para nuestros distribuidores. En el siguiente enlace dentro del portal del distribuidor, podrá ver la agenda completa de todos los cursos ofrecidos, así como en muchos de los casos de las grabaciones de los cursos realizados ya finalizados e impartidos.

https://portal.masscomm.es/user/login?destination=portal/cursos

Y por supuesto, ponemos a su disposición la posibilidad de obtener formación a su medida. Para solicitarlo y coordinarlo, póngase en contacto con su responsable comercial.

Servicios de soporte

Ponemos a tu disposición nuestros servicios de ingeniería, soporte, preventa y postventa, integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales quienes darán respuesta a todas tus necesidades para apoyarte en tus proyectos globales.

Le ayudaremos, además con sus consultas a nivel de preventa. Puede realizar sus consultas en nuestro canal de [email protected] o bien a través de nuestro chat interactivo de nuestro portal on-line.

También podrá abrir tickets de soporte técnico básico en la cuenta [email protected] o bien llamando a nuestro número +34 941 24 06 94

Masscomm Innova en su condición y calidad de Mayorista de soluciones Globaltech, ofrece estos servicios de soporte y apoyo únicamente para el distribuidor, siendo siempre el distribuidor el responsable de las instalaciones.

  • En ningún caso Masscomm Innova S.L, será responsable de cualquier daño indirecto, como pueda ser la pérdida de beneficios económicos provocados por interrupción de la actividad del cliente, como causa de una avería, incidencias o de cualquier trabajo realizado en la instalación u otras que pudieran surgir.
  • Todo servicio de soporte por parte de Masscomm Innova S.L, están destinados a la ayuda al distribuidor, siendo siempre responsable de la instalación, el distribuidor.
  • Los servicios siempre se prestarán al distribuidor, no estando previsto el contacto directo con cliente final.

Servicios Profesionales

Nuestro equipo de profesionales podrá ayudarte en aquellas instalaciones donde requieras de nuestra ayuda avanzada para la puesta en marcha, que a la vez le sirva de aprendizaje para sus técnicos en futuras ventas e instalaciones. Previa evaluación del proyecto y mediante aceptación de la oferta podrá acceder a dichos servicios.

También ponemos a su disposición servicios y paquetes de bolsas de horas para servicios profesionales en remoto. Consulta las diferencias y modalidades, en nivel de tiempo de respuesta con nivel de servicio de las mismas a su comercial.

Masscomm Innova en su condición y calidad de Mayorista de soluciones Globaltech, ofrece la posibilidad de contratación de estos servicios profesionales únicamente para el distribuidor, siendo siempre el distribuidor el responsable de las instalaciones.

  • En ningún caso Masscomm Innova S.L, será responsable de cualquier daño indirecto, como pueda ser la pérdida de beneficios económicos provocados por interrupción de la actividad del cliente, como causa de una avería, incidencias o de cualquier trabajo realizado en la instalación u otras que pudieran surgir.
  • Todo servicio de soporte por parte de Masscomm Innova S.L, están destinados a la ayuda al distribuidor, siendo siempre responsable de la instalación, el distribuidor.
  • Los servicios siempre se prestarán al distribuidor, no estando previsto el contacto directo con cliente final.ç

GDPR & Compliance

Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en evaluar y gestionar cualquier tipo de riesgo al que pudieras enfrentarte. Además, contarás también con su asesoramiento y creación de las políticas y procedimientos más adecuados.

Marketing y comunicación

Gracias al trabajo de nuestro Dpto. De Marketing aportarás un valor añadido a tu negocio e incrementarás tus ventas y visibilidad con el diseño de potentes acciones y materiales.

Masscomm cuenta con un departamento especializado en ofrecer servicios de marketing para ayudaros a vender mass. Marketing a la carta es el servicio de marketing que realizamos para fomentar las oportunidades de negocio orientado a cliente final, a bajo coste, personalizado y adaptado a las necesidades del cliente.

Todas las acciones y actividades de marketing están pensadas para cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes, como diseño integral de campañas orientadas a cliente final, promociones y ofertas (personalizaciones, encartes on-line y off-line, emailings, flayers), newsletters, publicaciones periódicas informativas, asesoramiento y puesta en marcha de redes sociales, páginas web, blogs, programa de incentivos, eventos y ferias, … De este modo, facilitamos a nuestro canal competir con más oportunidades y mejorar su fuerza de venta.

Para más información puede contactar con [email protected]

MassNews, Newsleters, Comunicados promocionales, Blog y RRSS

Accede gratuitamente a nuestras ediciones de MassNews. De forma trimestral, editamos la revista de Masscomm Innova con mucha información relevante y noticias de interés técnologico para todo el canal de distribución.

 Además, siendo cliente de Masscomm Innova, accederá a los diferentes Newsleters informativos de los sectores que más te interesen para ayudarte a potenciar tus ventas (Comunicaciones, Networking, Seguridad, Audiovisuales y Cloud).

Mensualmente podrá recibir adicionalmente, los comunicados, sobre todas las promociones vigentes, además de poder beneficiarte de las mismas, accediendo directamente a nuestros portales On-line de distribución.

Podrá conocer nuestros ultimo eventos e informarte sobre los mismos, a través de nuestro blog público en nuestra web.

Adicionalmente, compartimos para la distribución mucha información sobre noticias de interés, tecnología, avances y desarrollos, con novedades, así como información de eventos, formaciones, actualidad, etc, a través de nuestras RRSS.

Correos directos

Masscomm Innova S.L, dispone también de varios correos directos para vuestras gestiones del día a día:

Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Logroño (España).

Nuestra responsabilidad

Realizamos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar, no obstante, no es posible garantizar tales extremos. Masscomm Innova S.L. no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes.

Tampoco seremos responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del cliente a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso a nuestra discreción para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales productos o servicios en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable.

Si la legislación de algunos países pudiera no permitir alguno o la totalidad de los límites de responsabilidad previstos anteriormente será de aplicación lo expuesto en las presentes condiciones.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni en supuestos de fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

Nuestros datos

Masscomm innova S.L.

C/ Rosa Chacel Nº36, N.22, P.21, Logroño, La Rioja, España.

CIF: B26451849

DESCARGA EL CATÁLOGO DE MASSCOMM