Comienza 2018, un año lleno de propósitos y retos por delante.

04/01/2018 - Blog

Estas fechas recientemente terminadas de las navidades, son siempre muy especiales y un tanto melancólicas, y más a medida que cumples años. Son días en los que aprovechamos para ser más cercanos, disfrutar un poco más del ocio, compartimos en familia y nos felicitamos siendo todos mucho más “buenos”, con mejores sentimientos y pensamientos y desde luego todo es más ameno cuando comemos y bebemos en múltiples mesas y por infinidad de razones (de empresa, de amigos, de quintos, de vecinos y las de familiares…). En mi caso y como comentaba un buen amigo en un mensaje, han sido también las fechas de las “sillas vacías”, por los que nos han dejado, pero también hemos tenido la oportunidad de incorporar otras y ver como las nuevas generaciones suman, reclaman su lugar y se convierten poco a poco en protagonistas.

 Unas fechas que sirven para pensar y repasar a modo de moviola a máxima velocidad, todo lo vivido durante el año y sin duda para preparar la lista de los deseos, o mejor dicho, propósitos para el año próximo. Lo curioso es que siempre caemos en los tres clásicos, al menos en mi caso, de ponernos un poco a régimen (sobre todo después de los atracones como os he comentado), el deseo de esforzarme en hacer un poco más de deporte y el último y no por ello menos clásico, de mejorar mi nivel de inglés. Seguro que a esta lista personal se os ocurren unos cuantos típicos más y alguno vuestro mucho más personal.

El caso es que ya ha llegado enero y toca arrancar de nuevo con las pilas a tope, y según indican los expertos, la manera y sobre todo la actitud en la que arrancamos el día y por tanto en este caso el nuevo año, influye en gran medida en el posterior rendimiento psicológico, el humor y la productividad. La expresión “levantarse con el pie izquierdo” no es por tanto aleatoria pues un día que comienza mal tiene más posibilidades de seguir yendo mal, así que toca entrar bien en el año y ante la duda, mejor entrar de golpe con los dos pies y de paso evitar otras cuestiones de izquierdas y derechas, puesto que no quiero entrar en política.

Las culturas occidentales celebran la llegada del Año Nuevo desde hace tan sólo 400 años, pero esta tradición se remonta a hace nada más y nada menos que 4.000 años. La fiesta como tal comenzó en la antigua Babilonia alrededor del año 2000 a.C., y podemos apuntar hacia ellos como los responsables o culpables de iniciar esta hermosa tradición de “ los propósitos de año nuevo “. Sí. ¡No hemos inventado nada, jajaja! Claro que sus deseos más populares eran “un poco” menos civilizados que los nuestros de quitarnos algunos vicios o perder unos kilos… Quizás nos acerquemos un poco más al formato de los antiguos romanos cuyo propósito más generalizado era el de pedir el perdón de sus enemigos, algo que cuadra más con nuestra idea de empezar el año nuevo sin cargas emocionales y con el propósito de ser mejores y más positivos. 

Así que personalmente me he completado mentalmente la lista de los tres inicialmente indicados, con alguno más que me vais a permitir no ponerlo por escrito y menos airearlo públicamente. No obstante, sí que quiero compartir con vosotros algunos de los que como compañía nos hemos puesto y hemos marcado como deberes y acciones para este 2018 que ahora arranca.

[[{"fid":"1695","view_mode":"full","fields":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"editorial enero massnews juan","field_file_image_title_text[und][0][value]":"editorial enero massnews juan"},"link_text":null,"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"editorial enero massnews juan","field_file_image_title_text[und][0][value]":"editorial enero massnews juan"}},"attributes":{"alt":"editorial enero massnews juan","title":"editorial enero massnews juan","class":"media-element file-full","data-delta":"1"}}]]

Estos propósitos a diferencia de los personales, incluyen fechas y responsables, ya que queremos y ¡vamos a cumplirlos!

Unos propósitos en el que el más importante es mejorar la calidad del servicio a todos vosotros, y por tanto el estar mucho más cercanos y presentes en vuestros problemas, proyectos y también en vuestros éxitos. También me gustaría destacar los propósitos de convertir el Cloud y todas nuestras soluciones de MassConnect en algo sencillo y de fácil venta, en reforzar nuestras comunicaciones y herramientas con vosotros, portal, web y marketing con algunas importantes novedades que en breve iremos descubriendo por dejar algo de suspense e intriga para los próximos meses.

Un año que se presenta como muy especial e intenso, un año de consolidación sin dejar el crecimiento y también de algunos cambios que nos permitan mejorar con vosotros y ofreceros nuevos servicios y funcionalidades para continuar en este bonito e intenso reto de la trasformación digital. Dejaremos de hablar de cómo incorporar elementos tecnológicos, para pasar a abordar esa transformación tecnológica con el fin de que se convierta en estrategias de negocio en sí mismas, en vuestras estrategias también.

Para terminar, me gustaría agradeceros muchísimo a todos vuestro cariño, amistad y fidelidad. Permitidme en nombre de esta gran familia de Masscomm, y de todos los profesionales que día a día trabajan con vosotros, tener como pequeña compensación un claro compromiso de total colaboración. Estamos deseando compartir vuestros éxitos ya que si me lo permitís, también los vivimos y sentimos como propios.

Arrancamos felices este 2018 especial. Por delante tenemos muchas hojas por escribir juntos, para convertir nuestros propósitos en realidades, ¿te apuntas?

Entradas relacionadas

<p><span style="font-size:20px;">Bienvenidos a la nube,</span></p>