WAF y Alcatel-Lucent en Rioj@Party 2010

25/06/2010 - VirtualE360

Rioj@party es un encuentro multitudinario de informática que se celebra anualmente en Haro, La Rioja. El evento, toda una referencia en el norte de España, es una fiesta cultural temática donde se celebran charlas, conferencias, seminarios, demostraciones, mesas de debate, concursos y un sinfín de actividades. En 2010, el encuentro ha tenido lugar los días 18, 19 y 20 de junio.

WAF estuvo presente en este evento, en el que se instaló la plataforma de seguridad más completa del mercado, WAF Evolution Plus con 4 cámaras IP de Axis y Lilin para controlar las zonas comunes del recinto. Además el internauta podía ver en directo a través de la web de RiojaParty. El segundo papel que representó fue la participación como potente y como expositor con stand propio.

Además hizo una exhibición in situ  mostrando las funcionabilidades de  WAF Evolution con el módulo de reconocimiento de personas WAF Face, basado en el análisis biométrico de 25 puntos invariables del rostro.

Alcatel-Lucent tuvo voz, gracias al responsable de preventa de Soluciones de Comunicación Enterprise en Masscomm, Rubén Río, ofreciendo una ponencia acerca de las Comunicaciones Unificadas. Además de como aclaración para ayudar a dilucidar el significado de este concepto, la charla consistió en una introducción al escenario actual de las comunicaciones unificadas, los servicios que estas ofrecen a los usuarios empresariales como herramienta de aumento de la productividad y simplificación de sus procesos de trabajo.

La presentación se focalizó en una demostración de las prestaciones de la suite de Alcatel-Lucent a través de sus dos piedras angulares, 8400 My Instant Communicator como punto de acceso común a las comunicaciones corporativas, y 8660 My Teamwork como herramienta de trabajo en grupo y colaboración.

De esta forma, los asistentes pudieron comprobar la simplicidad de manejo de los distintos interfaces, en contraste con su gran potencia y versatilidad como elementos de gestión centralizada y optimización del desempeño laboral. Comprobaron además las numerosas capacidades de los sistemas de mensajería unificada, gestión del numero único y asistente personal que integran el sistema.