Vuestros éxitos son los nuestros

18/01/2011 - Blog

Durante este año hemos conseguido que muchos de vosotros conozcáis el producto de WAF, que hayáis creído en él y defendido en diferentes proyectos. La prueba es que muchos de ellos que eran muy interesantes técnicamente que ya se han concluido y tienen muy buena aceptación; y otros tantos que están en marcha y con muy buenos augurios.

Es el caso de un edificio de 5 plantas de oficinas con otras dos de parking. En esta ocasión se ha integrado con el sistema de WAF para la video vigilancia, el control de acceso por tarjeta de proximidad tanto para el acceso al parking como a las diferentes empresas que se encuentran en el edificio. En esta ocasión la parte de video vigilancia se basó en cámaras IP del fabricante Axis, y la solución global incluía la supervisión sincronizada de los eventos de acceso con los datos superpuestos del usuario que accede. Este proyecto también ha contado con la participación de otras áreas de negocio de masscomm. Es el caso de la telefonía, la estructura de red y de la sala de videoconferencias.

Otro proyecto muy interesante es el de una de las universidades más importantes del norte de España. En esta ocasión se trata de una solución de video vigilancia basada totalmente en tecnología IP. Mediante la solución de WAF, se controla y graba localmente las diferentes cámaras IP de Lilin distribuidas por las instalaciones. Además permite la monitorización remota en tres ubicaciones diferentes para que las personas autorizadas puedan supervisar y exportar vídeos de manera remota, sencilla y cómoda.

Este año también se ha puesto en marcha un proyecto novedoso que ya está dando muy buenos frutos. Se trata del control de diferentes puntos de puestos de bicicletas de alquiler que muchas de las ciudades españolas está promoviendo. La solución se fundamenta en integrar con la supervisión general mediante cámaras de cada punto de alquiler, detectores conectados a los dispositivos de enganche de las bicicletas.

Si alguna bicicleta se intenta sacar de dicho dispositivo sin permiso (autorización On line por tarjetas de asociado), el detector manda una señal al sistema de WAF y manda un aviso a la CRA (Central Receptora de Alarmas). Desde ésta, se visualiza lo que está pasando ya que posee permiso de monitorización remota y así pueden avisar a las autoridades y a los responsables de cada punto para que tomen las medidas pertinentes.

El control de básculas se está convirtiendo en algo muy demandado por las empresas. Para cubrir el caso de uno de nuestros clientes, WAF diseñó una solución basada en la integración de video vigilancia, con el control de accesos y la tecnología rfid. Por un lado los trabajadores pueden acceder a las instalaciones en su vehículo mediante sus tarjetas de proximidad, así como a sus departamentos peatonalmente con esas mismas tarjetas. Por otro lado, se controla el pesaje de los camiones del siguiente modo: a cada chófer se le asigna un TAG RFID activo que le permite acceder a la zona de pesaje mediante su lectura por antenas rfid colocadas en esta zona. Cuando el camión se coloca encima de la báscula, el chofer pasa la tarjeta por el lector para activar la pesada. Cuando ésta se realiza correctamente se da salida al camión de la zona de básculas (zona delimitada por barreras). Cuando el camión descarga en la fábrica, vuelve a la zona de pesada y realiza el mismo proceso para pesar el camión sin carga. El sistema calcula así el peso real de la carga. La solución de WAF consigue asociar la pesada con el camión con el archivo de vídeo.

Estos son unos pocos de tantos proyectos que movéis y lanzáis, soluciones más sencillas o más complicadas destinadas a satisfacer y cubrir las necesidades de vuestros clientes. Os animamos a que sigáis trabajando y contando con nosotros. Esperamos hablar de vuestros casos de éxito en el ámbito de la seguridad durante este año. ¡Así que todos manos a la obra!