Transformando el Futuro Tecnológico de los Audiovisuales

21/12/2023 - Revista Massnews
Nos complace presentar a Gonzalo Macías, experto en Audiovisuales en Masscomm, un área que ha experimentado un notorio crecimiento en los últimos años.

Gonzalo, ¿podrías ofrecernos más información sobre tu papel en Masscomm y cómo has observado la evolución de la empresa?

Muchas gracias por contar conmigo. En Masscomm, actuamos como el socio tecnológico de confianza, integrando soluciones globales de comunicaciones, networking, seguridad, cloud y audiovisuales. Trabajamos en conjunto como equipo, proporcionando un soporte preventa diferencial, formación, un excelente soporte postventa y, cuando es necesario, asistencia en la instalación o puesta en marcha. Mi misión específica es colaborar activamente con nuestros partners para ayudarles a generar oportunidades de negocio interesantes en el área audiovisual. Hablemos sobre las oportunidades de negocio en el ámbito audiovisual.

¿Dónde ves las mayores oportunidades en la actualidad?

En primer lugar, quiero destacar las pantallas LED, tanto en interiores (salas de juntas, aulas magnas) como en exteriores, donde ofrecemos servicios llave en mano o soporte remoto. Estas pantallas no solo son ideales para publicidad exterior debido a su capacidad para funcionar eficazmente bajo diversas condiciones climáticas e iluminación, sino que también están redefiniendo la forma en que las empresas se conectan con su audiencia. La capacidad del led para ofrecer impacto visual, flexibilidad de contenido, interactividad, ahorro de energía y adaptabilidad las convierte en una herramienta indispensable para cualquier empresa, hotel, hospital, comercio, centro comercial… que busque destacar en el mercado actual. Al invertir en pantallas LED, los negocios no solo mejoran su presencia visual, sino que también se posicionan a sí mismos como líderes en la adopción de tecnologías innovadoras para alcanzar el éxito en un mundo empresarial cada vez más digital. Además, encontramos oportunidades en displays con soluciones de monitores profesionales e interactivos para el entorno educativo y corporativo, así como en soluciones de cartelería digital y gestión de contenidos.

La videoconferencia y audioconferencia también son elementos fundamentales. ¿Cuáles son las soluciones que Masscomm ofrece en este segmento?

Nos especializamos en soluciones adaptadas para diferentes espacios, desde plataformas nativas como Teams, Zoom y Rainbow hasta equipos BYOD para una experiencia local en PC. Es decir, ofrecemos todo el portfolio.

¿Qué puedes decirnos sobre la megafonía e IPTV Gonzalo?

Contamos con soluciones de megafonía que cumplen con la normativa EN54, obligatoria en instalaciones sociosanitarias y sanitarias, así como soluciones de IPTV para el sector hotelero y sanitario, con la gestión de contenidos y señales de TV por transmisión IP para vestir diferentes espacios como habitaciones y zonas comunes.

Si animamos a los integradores a explorar la tienda en línea de Masscomm y consultar el área de audiovisuales, ¿ué más podrán encontrar Gonzalo?

Invitamos a los integradores a visitar nuestra tienda en línea tienda.masscomm.es, donde encontrarán soluciones para la gestión de salas, espacios comunes, espacios de trabajo híbridos, visitas, gestión de señal con cableados, extensores, electrónicas, sistemas de presentación inalámbrica, proyección, soportes y racks, entre otros productos y servicios. Gonzalo, agradecemos enormemente tu tiempo y tu experiencia de más de 25 años en el sector audiovisual. Es un honor contar contigo