Tipos de Display para tu proyecto: Domésticos, profesionales y específicos.

26/09/2017 - Audiovisuales

Existen diferentes tipos de display y a la hora de elegir el más adecuado para cada uso, conviene saber las características de cada una de las opciones (display doméstico, display profesional o específico).

De esta manera podremos sacar el mayor rendimiento posible y disminuir al mínimo los problemas derivados de una mala elección para nuestros proyectos audiovisuales.

[[{"fid":"1589","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default"}},"link_text":null,"attributes":{"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]

¿Qué es un display doméstico? 

Los displays denominados domésticos son pantallas pensadas para el uso en una casa, donde no se usan de manera intensiva, la luz ambiente puede ser controlada a gusto del espectador y se requieren muchas conexiones para poder enchufar todos los dispositivos que tengamos (Blu-Ray, consolas, grabadores… etc). Además en una casa lo más importante es la calidad de imagen y el color, ya que buscamos poder ver el contenido de la forma más realista posible para disfrutar de una buena película, serie, documental…

Por ello lo más importante en un display doméstico es la resolución (ya es común ver pantallas 4K), el refresco de imagen para ver el contenido dinámico lo más fluido posible (que se mide en Hercios) y la calidad y fidelidad del color reproducido (que tiene mucho que ver con el contraste del display, o la relación entre el blanco más blanco y el negro más negro que puede reproducir).

¿Qué es un display profesional? 

Los displays profesionales son dispositivos pensados para entornos mucho más exigentes y se usan principalmente para llamar la atención. Es por ello que la calidad del color o la conectividad de los monitores profesionales pierden muchísima importancia en detrimento de la luminosidad, la capacidad de usarlo intensivamente o la posibilidad de ponerlo en formato vertical sin que el display sufra y se estropee.

Al igual que los televisores domésticos, hay distintas gamas de monitores profesionales. Estas gamas suelen basarse en tecnologías específicas aplicadas al display, que nos permitirán ponerlos en lugares con mayor luz ambiente, juntar varias unidades para conseguir una sola imagen (lo que se denomina videowall), o con características especiales como la tactibilidad que nos permitirá montar puntos interactivos.

Los displays específicos, características.

Los displays específicos son monitores profesionales para actividades muy concretas, donde se requieren tecnologías específicas para entornos muy concretos. Por ejemplo en el mundo de la medicina es vital que el color de un monitor sea lo más realista posible (para detectar cambios de color que denotan enfermedades). Otro caso bastante frecuente son los monitores diseñados para entornos como fábricas, donde han de poder soportar altas temperaturas, vibraciones y golpes sin afectar a su funcionamiento.

Este tipo de displays son fabricados normalmente a medida de las necesidades de cada cliente, por lo que su precio es elevado con respecto a los demás tipos. Sin embargo, el uso de cualquier dispositivo no preparado para ello en estos entornos, nos obligará a cambiar el display con demasiada frecuencia.

Ahora ya lo tenemos claro, existen 3 tipos de display que deberemos conocer a la hora de elegir el adecuado para adaptar a nuestras necesidades o las de nuestro proyecto: display doméstico, profesional y específicos.

Si necesitas soluciones para tu proyecto audiovisual y/o buscas un mayorista capaz de integrar las mejores soluciones en audiovisuales, en Masscomm estaremos encantados de atenderte en [email protected] .