SOLUCIÓN TECNOLÓGICA INTEGRAL EN HOTEL DE 4*

26/08/2022 - Caso de Éxito
El partner tecnológico global en el Hotel Tres Reyes de San Sebastián

Cliente: Hotel Tres Reyes Miramón

La empresa Iruña Palace S.A. ha llegado a la capital guipuzcoana con un nuevo Hotel, contando con la garantía en calidad y servicio que el Hotel Tres Reyes Pamplona lleva proporcionando a sus huéspedes desde hace 57 años.

Ubicado en el Barrio de Miramón, en las colinas que rodean la Bahía de la Concha, a unos minutos andando del Basque Culinary Center y a escasos 10 minutos en coche del casco histórico de la ciudad.

El diseño ha corrido a cargo del estudio de un famoso interiorista, con una cuidada y elegante decoración, inspirada en las casas señoriales del País Vasco. Con categoría de 4 estrellas, dispone de 80 habitaciones y suites «con todos los avances tecnológicos, gimnasio, piscina de verano, lobby bar, 2 pequeñas salas de reuniones, parking privado, etc.»

Retos del cliente

El Hotel requiere una solución integral que dé solución técnica, segura y practica para los diferentes espacios y servicios del hotel. El objetivo es dirigirse fundamentalmente a un público empresarial sin olvidar el cliente estándar; por lo tanto, el hotel necesita además de soluciones avanzadas y funcionales, un partner tecnológico global, para ir de la mano en el proyecto al corto, medio y largo plazo.

Productos y soluciones

En el Hotel se han instalado soluciones y equipos totalmente actuales y de fabricantes punteros. Las habitaciones han sido dotadas de un sistema de televisión IPTV, WiFi provisto con soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise y utilizando el cableado de fibra con equipos ONT de Zyxel. Se ha dispuesto también una centralita telefónica IP que dará servicio telefónico a todo el hotel y un sistema WiFi en zonas comunes.

Además, se han colocado switches de Alcatel-Lucent Enterprise y Zyxel, impresoras multifunción láser, equipos All in One, servidores NAS, monitores y dispositivos de cartelería digital, un sistema de vigilancia CCTV del fabricante líder Hikvision y varios dispositivos firewall de Zyxel.

Ventajas

Con la instalación de fibra por todo el hotel y la colocación de las ONT, se ha conseguido reducir costes en la instalación, unificando todos los sistemas, además de eficiencia y seguridad. Así mismo, se ha conseguido dotar tanto a los clientes como al propio hotel de una infraestructura ágil y cómoda.

El cliente opina

"Desde El Hotel Tres Reyes Miramon, estamos muy contentos del resultado obtenido, habiendo mantenido nuestra política inicial, basada en una solución tecnológica global con un único integrador que además nos ha asesorado correctamente y con tecnologías actuales y abiertas que nos dan solución ahora, y en el futuro"

Entradas relacionadas

<strong>En el año 2015, la residencia de personas mayores de Taliarte, en Telde (Las Palmas), y centro dependiente del Instituto de Atención