SMART PLACES: DESARROLLO DE PLATAFORMA INTEGRAL PARA SOLUCIONES SMART EN ENTORNOS URBANOS

21/04/2021 - Blog

Masscomm, mayorista de soluciones Global Tech y empresa perteneciente a Grupo Osaba, ha desarrollado una plataforma integral para soluciones smart para entornos urbanos. Dicho desarrollo ha sido financiado por la FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el ámbito del Programa Operativo FEDER de La Rioja 2014-2020. Este apoyo ha sido clave para que el desarrollo se realizara de una forma ágil y genere un importante valor añadido en su ámbito de actuación.

El auge de las Smart Cities y los Smart Places, junto con la necesidad de apostar por modelos de ciudad inteligentes y sostenibles, ha llevado a Masscomm a desarrollar un proyecto ambicioso en el que su plataforma proporciona múltiples ventajas para la gestión de soluciones tecnológicas. De esta manera, la implementación e integración de soluciones que mejoran la vida de los ciudadanos en entornos urbanos se convierte en el centro de una ecuación tecnológica donde el bienestar prima por encima de cualquier otra variable.

El proyecto contribuye al Eje prioritario 01: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; prioridad de inversión 1b: Fomento de la inversión empresarial en I+D. Código de actuación LR04: Apoyo a las empresas para el desarrollo de actividades de I+D lideradas oír las empresas y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras, dentro del Programa Operativo FEDER de La Rioja 2014-2020.

Para cualquier información adicional acerca del proyecto y desarrollo de la plataforma integral, Masscomm se pone a disposición a través del 941 240 694 o [email protected] .

Acerca de Masscomm

Masscomm, empresa perteneciente a Grupo Osaba, como mayorista integrador de soluciones Global Tech, se caracteriza por ser vanguardista e innovador en el sector de las comunicaciones globales y centra su actividad en la comercialización de productos, servicios y soluciones integrales de Comunicaciones, Networking, Audiovisuales, Seguridad física, ciberseguridad y Cloud. Grupo Osaba cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado y más de 700 trabajadores. El Grupo está formado por grandes empresas, en sectores tecnológicos claves para el presente y el futuro.

Cuenta con el aval y la confianza de marcas líderes del mercado, además de un gran equipo de profesionales para ofrecer un gran valor añadido, permaneciendo en todo momento al lado del cliente para afrontar de manera adecuada la Transformación Digital y así conseguir resultados.

La Transformación Digital y la Era del Cliente ya está aquí y Masscomm la afronta ofreciendo soluciones adaptadas a cada proyecto con el fin de conseguir los mejores resultados: Mass Hoteles, Mass Salud, Mass Industria 4.0, Mass Educación, Smart Places…

Para más información, visite nuestra web:  http://www.masscomm.es/ 

Acerca de FEDER

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

El FEDER presta especial atención a las características específicas de cada región. La acción del FEDER se ha diseñado para reducir los problemas socioeconómicos y medioambientales en las áreas urbanas y se centra especialmente en el desarrollo urbano sostenible. Al menos un 5 % de los recursos del FEDER se reserva para este cometido, a través de las «acciones integradas» gestionadas por las ciudades.

Las zonas desfavorecidas por causas naturales desde el punto de vista geográfico (zonas remotas, montañosas o poco pobladas) se benefician de un tratamiento especial. Por último, las zonas ultraperiféricas también se benefician de la ayuda específica del FEDER para solucionar los posibles inconvenientes debidos a su lejanía.

Para más información: https://ec.europa.eu/regional_policy/es/funding/erdf/