SelectaDNA en Valencia dentro del proyecto europeo Pol-Primett

29/10/2012 - Blog

Selecta DNA presentó los productos en una jornada promovida por la Policía Local de Valencia dentro del proyecto europeo Pol-Primett contra el robo de metales. 

La jornada se celebró el viernes 26 de octubre y contó con la presencia de numerosas organizaciones y empresas afectadas por el robo de metales.

Pol-Primett es el proyecto europeo para la lucha contra el robo de metales, formado por diferentes cuerpos y organizaciones policiales de diferentes países entre las que se incluye la Policía Local de Valencia.

Miquel Domínguez, concejal de Seguridad, explicó en su intervención que muchas empresas europeas trabajan en propuestas de solución para este acuciante problema, desarrollando sistemas de alarma, de monitorización y de marcaje. Hoy analizamos en especial el marcaje con ADN sintético como una de esas herramientas para prevenir y perseguir el robo de metales, una técnica que se ha implantado ya con éxito en otros países europeos, pero sobre la cual queremos hoy ahondar para conocer las posibles implicaciones que conlleva para empresas y cuerpos policiales en el marco de la legislación española”. Frente a esta situación, una de las soluciones que se barajan es el marcaje con ADN sintético, que consiste en la marcación de los metales –en bienes e infraestructuras privadas o públicas como alcantarillado, alumbrado, etc.- usando productos de ADN sintético para su posterior detección.

Grup Camós ha acudido a la jornada para presentar los productos de SelectaDNA contra el robo de metales a los miembros del Pol-Primett y al resto de asistentes tales como Telefónica, Iberdrola, Unió de Llauradors o agentes de los Mossos d'Esquadra que también han contribuido con su experiencia en la implantación y uso de SelectaDNA.