REDES LOCALES INALÁMBRICAS ALCATEL-LUCENT ENTERPRISE OMNIACCESS

31/07/2015 - Blog
La consultora Current Analysis otorgó a la familia de productos OmniSwitch, de la que forman parte los puntos de acceso y los controladores de redes WLAN OmniAccess, la calificación de “Muy Sólida” en un informe anterior, por sus innovadoras capacidades y su posición de liderazgo entre productos similares.  
  • El nuevo controlador de las redes locales inalámbricas WLAN (sistema OAW-4450) es una solución económica para el despliegue de sistemas WLAN inalámbricos basados en controlador para redes de tamaño intermedio.
  • La ampliación de la oferta de puntos de acceso WLAN inalámbricos soporta soluciones de hostelería, de sucursales, en zonas de exterior y en otras áreas sensibles a la temperatura.
  • El software avanzado de operación de redes inalámbricas soporta despliegues en configuración de malla para entornos de alta densidad.
Alcatel-Lucent Enterprise ha introducido una nueva tecnología para soportar la creciente necesidad de las empresas de desplegar infraestructuras de redes inalámbricas WLAN de un modo generalizado. Como parte de la tecnología de acceso unificado diseñada para responder a los requisitos de movilidad de las corporaciones, las avanzadas capacidades de redes WLAN ofrecen a las empresas más herramientas para facilitar una Application Fluent Network (AFN) que otorga una experiencia de usuario homogénea en la infraestructura de la empresa. Estos nuevos elementos de redes WLAN proporcionan la velocidad, las prestaciones, la capacidad de ampliación y la inteligencia necesaria para el entorno digital actual. Las novedades tecnológicas incluyen:
  • Nuevo controlador de redes WLAN: un nuevo controlador económico, el sistema OAW-4450 soporta hasta 256 puntos de acceso y 8.000 dispositivos de clientes.
  • Nuevos puntos de acceso AP de redes WLAN: son tres los nuevos puntos de acceso 802.11ac que se añaden al catálogo de soluciones:
  1. Un punto de acceso AP de exterior: punto de acceso de redes inalámbricas WLAN OAW-AP277 (OmniAccess WLAN Access Point), con seis antenas direccionales integradas y una capacidad agregada de más de 1 Gbps.
  2. Un punto de acceso AP con un rango de temperatura ampliado: punto de acceso de redes inalámbricas WLAN OAW-AP228, es un punto de acceso de bajo coste para entornos severos en los que hay grandes fluctuaciones de temperatura pero en los que no se requiere una cubierta exterior de protección climática.
  3. Un punto de acceso AP de interior: punto de acceso de redes inalámbricas WLAN OAW-AP205H/IAP205H, diseñado para despliegues en hostelería, en sucursales, en oficinas y en los hogares, con un puerto integrado de alimentación sobre Ethernet (PoE) para conectar dispositivos o teléfonos IP.
  • Nuevo sistema operativo AOS-W: La última versión 6.4.3 del software AOS-W proporciona nuevas capacidades para la funcionalidad de malla inalámbrica entre puntos de acceso 802.11ac. Entre las mejoras adicionales que facilitan un soporte avanzado de sucursales y oficinas remotas, cabe destacar:
  • La resistencia a fallos del enlace de la red WAN, que proporciona una conectividad limitada en el entorno de una sucursal, incluso cuando el enlace de la red WAN no está operativo.
  • El contrato de ancho de banda, que facilita la capacidad de clasificar e identificar las aplicaciones en la red.