Red convergente de Alcatel-Lucent

27/09/2010 - Blog
Flughafen Berlin-Schönefeld GmbH, la compañía de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Berlin-Brandenburg (BBI), y Alcatel-Lucent han anunciado el despliegue de una red convergente de comunicaciones para reforzar la protección y seguridad de los pasajeros en la novedosa ampliación del aeropuerto.

La nueva red de comunicaciones, que estará totalmente operativa en mayo de 2011, integrará todas las comunicaciones de voz y datos, así como las operaciones de seguridad tales como vídeo vigilancia y comunicaciones del centro de control, en una única red IP/MPLS que ayudará a las autoridades de BBI a proporcionar a los pasajeros mayor protección y seguridad y mejorará la experiencia de los viajes.

El nuevo aeropuerto BBI espera alrededor de 27 millones de pasajeros en 2011, con una expectativa de hasta 45 millones basados en el crecimiento previsto. La nueva arquitectura de red y comunicaciones nos proporciona una infraestructura segura a futuro que puede ser desarrollada de forma flexible según el crecimiento del aeropuerto, y nos permite cumplir las expectativas de nuestros clientes”, ha comentado Dr. Manfred A. Körtgen, director general de operaciones de BBI de aeropuertos de Berlín.

La solución de Alcatel-Lucent ha sido elegida después de las pruebas satisfactorias que demostraron la alta fiabilidad y las capacidades de seguridad, además de la capacidad para integrar las aplicaciones requeridas y los sistemas operativos, modernizando la gestión de la red y reduciendo los costes operativos. La nueva red será el primer despliegue IP/MPLS en un aeropuerto en Alemania y proporcionará más de 17.000 puertos IP para voz, datos, vídeo y puntos de acceso WiFi, al mismo tiempo que añade flexibilidad para responder a las necesidades cambiantes según el crecimiento del aeropuerto.

“Estamos construyendo una solución completa de comunicaciones de misión crítica que permitirá a las autoridades del aeropuerto facilitar los desplazamientos y proteger a las personas y equipamientos, al mismo tiempo que reducirá los gastos”, ha declarado Alf Henryk director de Alcatel-Lucent en Alemania. “Éste es un hito estratégico para Alcatel-Lucent y  Wulf, demuestra nuestra experiencia global como suministrador fiable y como integrador de sistemas en el sector del transporte”.