RECETA: CONTROL DE ACCESOS CON CCTV

29/08/2012 - Blog
Este mes nos estrenamos en la cocina con una receta de integración, donde os contamos paso a paso el proceso de elaboración para que podáis vosotros preparar el plato y degustarlo con satisfacción. Lo podéis ver también en la pag.16 y 17 de la revista massNEWS de agosto

Un modo muy sencillo de controlar el absentismo laboral y el mejor cumplimiento del horario en una empresa se hace instalando un sistema de fichaje. Cada vez más las empresas quieren invertir en metodologías que disminuyan el coste, como pueden ser las horas no trabajadas de los empleados. Instalar un sistema de fichaje por tarjeta con CCTV evita que puede dar pie a que se fiche y no se vaya al puesto de trabajo, o que alguien fiche por varios, etc… por eso, esta es una receta económica para controlar esto de manera fácil, sencilla y para toda la familia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2900","attributes":{"class":"media-image aligncenter size-full wp-image-5491","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"554","height":"260","title":"cocinamosRECETA1","alt":""}}]]

PREPARACIÓN>

  1. Se conecta el grabador, la cámara, el PC y el terminal a la corriente. La cámara debe de conectarse al grabador con cable coaxial si es analógica o directamente a la red si es IP.
  2. Una vez se configure la cámara en el grabador, en éste debe de activarse la grabación por alarma.
  3. Mientras, se puede ir instalando el software ZKTIME PRO en el PC y dar de alta las tarjetas y usuarios gracias al PR-USB.
  4. El terminal debe de conectarse a la misma red que el PC y el grabador. Confirmar la comunicación con el software de presencia.
  5. Finalmente se conectan por relé la salida de alarma del terminal con la entrada de alarma del grabador.
  6. Una vez tengamos todo conectado y configurado, cada vez que se fiche en el terminal, en NDR comenzará a grabar con unos 10 segundos de pre-alarma, registrando el evento.
  7. Desde el PC se monitorizará la aplicación de presencia y se podrán emitir informes sobre los fichajes. Desde el NDR se podrá visualizar en tiempo real y se podrán revisar las grabaciones.  Además, gracias a las aplicaciones de visualización del grabador, se puede monitorizar remotamente gracias al CMX que se incluye y los programas para los Smartphone.