RECETA: Cartelería con códigos QR

18/12/2012 - Blog

La integración de códigos QR con la cartelería permite montar sistemas interactivos sin necesidad de invertir en modelos de monitores táctiles ni soluciones de terceros que implican un desembolso importante de dinero. Aprovechando la gran penetración que tienen los smartphones en el mercado de la telefonía móvil y la gratuidad de servicios como este, podemos ofrecer soluciones vistosas y llamativas que animen a participar al usuario final. Además, podemos obtener un retorno de la experiencia del cliente con nuestro sistema.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2978","attributes":{"class":"media-image aligncenter size-full wp-image-6029","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"554","height":"260","title":"recetacodigoQR1","alt":""}}]]

  1. Conexionado del equipo: Se conecta el player de cartelería a la red y el monitor, para que reciba datos del servidor y los pueda plasmar en pantalla.
  2. Se instala el software de cartelería en un PC que tenga acceso a la red donde está instalado el conjunto.
  3. Se monta el soporte en pared y se cuelga el monitor en la posición deseada. La mejor opción y más visual es montarlo en formato vertical.
  4. Se programa una plantilla de contenidos que contemple el cambio de estos cuando se reciba una orden desde el servidor.
  5. Se programan una serie de páginas web con el contenido específico, que serán llamadas una vez capturado el código QR.
  6. Se programa cada una de estas páginas para que cuando sean llamadas manden una orden al player de cartelería y cambie el contenido mostrado.