Rainbow Hub de Alcatel-Lucent Enterprise

12/07/2023 - Revista Massnews
Una plataforma de próxima generación de comunicaciones y colaboración en tiempo real.

Una plataforma de próxima generación de comunicaciones y colaboración en tiempo real.

La potencia de un PBX basado en la nube combinado con la mejor plataforma de comunicaciones unificadas. Sin necesidad de un sistema PBX físico desplegado en las instalaciones de los clientes, ni necesidad de personal capacitado para mantenerlo y actualizarlo.

Con Ranibow Hub podrá simplificar la comunicación de sus clientes. Ya que satisface todas las necesidades de comunicación y simplifica el mantenimiento, además, las actualizaciones se gestionan de forma sencilla y remota.

Rainbow Hub está disponible en múltiples plataformas (iOS, Android, PC, Mac y web) y es una alternativa económica a los costosos sistemas de telefonía, realmente se pueden reducir los costes operativos hasta en un 80%. Con su arquitectura de código abierto, es posible la integración en sistemas existentes, lo que proporciona la posibilidad de aprovechar los activos y sistemas para proteger las inversiones previas y mejorar la experiencia general del usuario, ya sea como Softphone y UC, o integrado en Teams o CRM (Salesforce, MS Dynamics…)

Alcatel-Lucent Enterprise se adapta a las necesidades con tres niveles de servicios

Servicios de telefonía ilimitados

  • Todas las funciones de telefonía; disponible en PC, smartphone y escritorio

  • Segunda llamada, llamada entrante y saliente, transferencia atendida y ciega, llamadas a terceros, desvío de llamadas

  • Supervisión y descolgado de llamadas a otros usuarios

  • Las llamadas al gestor pueden ser supervisadas y descolgadas por los asistentes

  • Llamadas secuenciales, cíclicas, paralelas y desbordamiento de llamadas en caso de ocupado o falta de respuesta

  • Buzón de voz con notificación visual de nuevo buzón de voz en la interfaz de usuario

  • Grabación de todas las llamadas

Servicios de colaboración limitados

  • Colaboración en equipo: hasta 100 participantes en chats de grupo

  • Compartición y almacenamiento de archivos de hasta 1 GB

  • Capacidades de conferencia 1 a 1 (llamadas de voz y vídeo, uso compartido de pantalla/ aplicaciones)

Servicios de colaboración completas

  • Colaboración en equipo: Hasta 300 participantes en chat de grupo

  • Compartición y almacenamiento de archivos de hasta 20 GB

  • Hasta 120 participantes en conferencias (voz y vídeo, uso compartido de pantalla/ aplicaciones, control remoto)

  • Seguimiento, creación y gestión de canales de información

  • Integración con Microsoft® Office 365 Exchange Online y el calendario de Google

  • Complemento de Microsoft Outlook y búsqueda de contactos en Active Directory

Todos los servicios de operadora de voz

  • Combina todas las funciones de las otras dos suscripciones Rainbow Hub

  • Retención simultánea de hasta 10 llamadas 

  • Transferencias de llamadas ciegas o anunciadas 

  • Supervisión de varios grupos de usuarios

Dos modelos comerciales: agrupados o separados

Masscomm y Alcatel-Lucent Enterprise te propone dos modalidades para tus clientes finales:

Servicios combinados significa que puedes combinar los servicios Rainbow Hub y el tráfico (número de teléfono y tráfico) y venderlos como una oferta de todo incluido por usuario y mes bajo un único contrato y facturación.

Servicios separados significa que puedes comercializar los servicios Rainbow Hub y el tráfico. Puedes venderlos, contratarlos y facturarlos por separado, por ejemplo, el cliente final recibirá dos facturas de dos proveedores diferentes, una por los servicios del Rainbow Hub procedentes de un revendedor ALE, otra por la conectividad y el tráfico procedentes de un proveedor de servicios SIP certificado Rainbow Hub proveedor de servicios SIP certificado.

¿Para quién es Rainbow Hub?

De la organización más pequeña a la más grande => la solución es adecuada para pequeñas empresas, así como para grandes organizaciones estructuradas con una oficina central y múltiples sucursales.

Empresas en movimiento => la solución es particularmente adecuada para empresas que experimentan cambios rápidos: fuerte crecimiento, adquisición…

Empresas con actividades que están sujetas a fuertes fluctuaciones estacionales.

Empresas con empleados repartidos en diferentes ubicaciones, teletrabajo, en la carretera, altamente móviles.

Empresas con empleados repartidos en diferentes ubicaciones, teletrabajo, en la carretera, altamente móviles.

Servicios separados significa que puedes comercializar los servicios Rainbow Hub y el tráfico. Puedes venderlos, contratarlos y facturarlos por separado, por ejemplo, el cliente final recibirá dos facturas de dos proveedores diferentes, una por los servicios del Rainbow Hub procedentes de un revendedor ALE, otra por la conectividad y el tráfico procedentes de un proveedor de servicios SIP certificado Rainbow Hub proveedor de servicios SIP certificado