¿Qué significa realmente ser fuerte?

16/12/2016 - Blog

Domingo por la mañana y como cualquier otro día de la semana me encuentro en casa desayunando un tazón de leche con cereales, pero con la tranquilidad y el sosiego que te permite saber que es fin de semana.
La marca de los cereales, muy conocida, continuamente lanza  promociones relacionadas con el deporte y la dieta sana, pero en esta ocasión me llama mucho la atención el enfoque que han dado a su nueva campaña, la cual cito textualmente:


¿Qué significa realmente ser fuerte?

Es abordar con ilusión una nueva oportunidad o hacer todo lo posible para seguir adelante cuando la vida nos pone a prueba. La dimensión emocional de fuerza, la fuerza interior, viene también de disfrutar de lo que nos gusta y nos ayuda a mantener una actitud positiva.
Sinceramente, me parece un mensaje demasiado profundo para una caja de cereales, pero me ha inspirado para escribir esta editorial.
Estoy casi seguro que a todos alguna vez la vida, aunque espero que no hayan sido muchas,  nos ha puesto pruebas difíciles que hemos tenido que superar a base de tesón y fuerza. Por eso debemos cuidar esa fuerza interior que nos hace levantarnos cada día con entusiasmo, cuidar y educar a nuestros hijos, compartir la vida con nuestra pareja, divertirnos con nuestros amigos, y ¿por qué no? con nuestros compañeros. Hacer del trabajo una actividad de desarrollo personal y poner la mejor voluntad en todo lo que enfocamos, que nuestra actitud sea inmejorable….


Hacer deporte, comer sano, disfrutar de un buen ocio, gestionar nuestros esfuerzos laborales en positivo, etc., son buenas formas de enfocar nuestro día a día que debemos convertir en hábitos para mejorar nuestra fuerza interior. Pero sonreír es la más sencilla de las terapias, la mejor y más económica manera de cuidar esa fuerza y además transmitirla a la gente que se encuentra a nuestro alrededor, que seguro que lo agradece ya que como todos sabréis la sonrisa se contagia. Muestra la mejor de nuestras caras y emociones.  Una de las cosas que aprendí hace tiempo en un curso de coaching y que intento repetir a todo mi equipo, es que sonrían cuando hablan por teléfono. Es una técnica muy sencilla y que os aseguro que funciona. Solo hay que descolgar el teléfono y ser conscientes de sonreír a la persona con la que estéis hablando, de ser amables, en suma. Nuestro interlocutor se relaja y la conversación fluye sin barreras, sin aristas. Si alguno piensa que esta idea es banal,  es fácil comprobarlo realizando varias llamadas de diferente índole y tono y comprobar la reacción positiva que ha tenido esta actitud en vuestro interlocutor. Si lo veis oportuno y os apetece me encantaría recibir vuestros comentarios sobre este pequeño experimento social.


Como estamos acostumbrados desde Masscomm a compartir con nuestros clientes y la mayoría amigos,  inquietudes y conocimientos, también queremos formar parte de vuestra fuerza interior y ayudaros a cuidarla, así que a mí sólo me queda prometeros que me esforzaré por ser amable y sonreír cada vez que hable o esté con alguno de vosotros, compartiendo problemas y soluciones, haciendo camino juntos.
Sin darnos cuenta ya estamos en el sprint final del año y aunque el balance se hace acabado  Diciembre y con los objetivos cumplidos, comienza el tiempo de las reflexiones y el examen de lo acontecido en el último periodo y  me resulta imposible no trasladar este pensamiento mientras escribo estas líneas: echando la vista a atrás y sin profundizar, el balance es muy positivo, hemos ganado proyectos, captado nuevos clientes, llegado a acuerdos con nuevos fabricantes, mejorado notablemente nuestros sistemas e infraestructuras, la familia Masscomm ha crecido (bienvenidos de nuevo a las recientes incorporaciones y esperamos mucho de vosotros). Pero lo más importante es que a lo largo del año hemos aprendido a trabajar mejor en equipo, a saber escucharnos y respetar las opiniones de nuestros compañeros.


También hay muchos puntos que mejorar y os aseguro que están bien apuntados para que a lo largo del 2017 Masscomm mejore y vosotros, nuestros clientes, que sois parte muy importante de esta gran familia también lo hagáis. Por eso tenemos nuevas sorpresas que muy pronto verán la luz y que espero que nos ayuden a todos a vender mass. 
Como últimas novedades ya está disponible nuestra tienda on-line con más productos y mejor gestionados para haceros la vida más fácil, así como nuestro portal de distribución con una renovada estética y herramientas más amigables.


Entre tanto, nos llegan las fiestas navideñas y es un magnífico momento para desearos lo mejor, recordando que una sonrisa a tiempo, una buena palabra,  valen más que muchos de los regalos que nos intercambiaremos.

 

Miguel Izquierdo
Director Técnico, Desarrollo de Producto y de Negocio. Masscomm