Por qué siempre estamos al rebufo de los EEUU.

24/07/2013 - Blog

Bajo mi  criterio y una vez leáis este documento de la FDA, entenderéis porque los Europeos estamos siempre detrás de los EE.UU., estos antes de proponer una medida, norma o reglamento, estudian el sector, comparten sus preocupaciones, analizan sus problemas, conocen el medio y luego realizan el proyecto. En Europa es al revés primero se realizan las normas y si son sancionadoras mejor y luego preguntan al sector. Así nos va.

Javier Fuentes 

Spirit of Cooperation Informs Guidance for Egg Producers

Posted on July 23, 2013 by FDA Voice By: Michael R. Taylor, J.D.

Para asegurarse de que los huevos frescos que se utilizan en las familias para su consumo son seguros, FDA fue directamente a la fuente: las granjas de producción.

Lo que aprendimos con las visitas a las granjas en todo el país nos dieron un sentido real de las necesidades prácticas de algunos productores de huevo y los desafíos a los que se enfrentan.

Este conocimiento nos ayudó a realizar un proyecto con orientaciones que representa la acción más reciente de la FDA relacionada con el "Normas de Seguridad para el huevo", “Polifásica 2009” reglamento promulgado para ayudar a mantener los huevos a salvo de la bacteria Salmonella Enteritidis (SE), la causa más común de brotes de enfermedades transmitidas por los vinculados al consumo de huevos con cáscara.

La nueva directriz está diseñada específicamente para ayudar a los productores de huevo y que sus aves de corral tienen acceso directo al aire libre, estas  cumplan con varios requisitos de la norma como bioseguridad, control de roedores y plagas, limpieza y desinfección y refrigeración.

Los productores de huevo que tienen acceso directo al aire libre frente a las instalaciones que mantienen sus gallinas en granjas cerradas. La nueva guía ofrece sugerencias sobre cómo los productores de huevos con 3.000 o más gallinas ponedoras pueden proteger a sus aves de corral de depredadores, parásitos, aves y otros animales y cumplir con el nuevo Reglamento de huevo,  (Productores de huevo con menos de 3.000 gallinas ponedoras y los productores de huevo que venden todos sus huevos directamente a los consumidores están exentos de la norma de seguridad para el huevo).

Antes de expedir el documento de orientación, FDA hizo su trabajo, hablando con los productores y los reguladores en el estado, las reuniones regionales y locales para explicar nuestras reglas y obtener información de primera mano. Además, reconociendo que hay una gran variedad de aves y habitáculos diseñados para que las gallinas tengan acceso al aire libre, hemos visitado ocho granjas avícolas en California, Texas, Arkansas, Washington, Wisconsin, Indiana, Michigan y Massachusetts en agosto y septiembre de 2012. Las granjas que visitamos incluyen granjas productoras de huevos que están certificados como orgánicos por el Departamento de agricultura de Estados Unidos programa nacional orgánico (NOP). Antes de estas visitas, la FDA trabajó estrechamente  con sus colegas en NOP del USDA para comprender las normas NOP y conjuntamente visitó varias granjas de huevo orgánico en Pennsylvania.

En efecto, estábamos en una comisión para ver insitu cómo operan estas granjas y para entender mejor los desafíos a los que se enfrentan los productores. Conseguimos una mejor comprensión de las problemáticas y utilizamos este conocimiento para desarrollar un documento de orientación específicamente para abordar los retos y problemas que observamos.

Nos esforzamos no solo para asesorar a los reguladores, sino para trabajar conjuntamente con la industria para conseguir solucionar sus problemas. En este caso, los productores estaban preocupados por su capacidad para cumplir los requisitos de la normativa de seguridad del huevo, estaban ansiosos por hacer preguntas más exigentes que nos hizo repensar algunos de nuestros criterios iniciales sobre cómo enfocar la orientación y estos se tranquilizaron cuando supieron que nosotros pretendemos darles consejos prácticos y razonables.

FDA está comprometida a trabajar mano a mano con las personas que producen nuestros alimentos. Este enfoque ayuda a asegurar que entendemos los procesos de producción, y ofreciendo el mejor consejo que podemos dar para proteger a los consumidores, cuya salud es nuestra primera consideración.

Creemos firmemente que los productores pueden proporcionar gallinas con acceso al aire libre y estar en conformidad con la norma de seguridad del huevo.

Michael R. Taylor, J.D., es el Comisionado Adjunto para los alimentos, veterinaria y Medicina.