El poder de las experiencias está en las personas

Usted está aquí

Editorial Andrés

Me gustaría plantearos una cuestión: ¿Creéis en los “ciclos de vida”, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal? Yo sí. Y me gusta hacer esta reflexión porque en estas últimas semanas, en esta aventura apasionante de Masscomm y en este mundo tan absorbente del “business”, me he encontrado con antiguos compañeros de trabajo de un periodo profesional interior y hemos caído en unas bonitas y motivantes charlas que me hacen ahondar acerca de la importancia de los “ciclos de vida”.

Hemos recordado batallas, anécdotas, situaciones y sobre todo “experiencias”. Además me alegra saber que la mayoría de mis antiguos compañeros estánembarcados en nuevos proyectos profesionales, con la ilusión y las ganas que teníamos cuando éramos más jóvenes.

Analizando la situación actual del mercado de la tecnología, y valorando esas “experiencias” que he comentado, no me cabe la menor duda de que siempre hay momento para las oportunidades. Y de esto va esta editorial, de oportunidades.

Ahora que estamos ante noticias negativas sobre recesión, coronavirus, pandemia, cambio de ciclo… me reafirmo en que es el momento para renovar con fuerza la ilusión, la pasión y sobre todo el espíritu de generar “experiencias” que perduren en el tiempo. Las experiencias, todas ellas buenas y malas, hacen que podamos reaccionar mejor ante cualquier contingencia que pueda aparecer. Son las que te llevan a poder exponer con más seguridad las dificultades que puedan surgir, que siempre aparecen, y que además al afrontarlas de frente, con firmeza, nos da una confianza necesaria dentro del mundo de la tecnología. Ese mundo tan dinámico y a veces tan cruel, en el que siempre que haces balance tiene experiencias positivas.

Los modelos de disponibilidad de los tiempos de respuesta ante cada necesidad de adaptación han cambiado de manera drástica. El ejemplo de WhatsApp, no como tecnología, sino como canal de comunicación es un modelo claro. Cuando mandamos un mensaje por WhatsApp y no recibimos la respuesta en menos de 30 segundos, nos ponemos nerviosos, empezamos a pensar cosas sobre si la otra persona no me quiere contestar, si lo habrá leído, si le da importancia, etc. De la misma manera estos modelos de disponibilidad nos afectan a los negocios. Por ejemplo una llamada de un cliente a última hora de la tarde y te dice que necesita la oferta para el día siguiente a primera hora. ¿Os resulta familiar? Y encima, además, si no atendemos esas necesidades, nuestra competencia aprovechara la ocasión.

Por ello y volviendo a la reflexión del “cierre de círculos de experiencia”, lo que se pone de manifiesto es que las experiencias que desarrollamos dentro de nuestra vida profesional siempre están compañadas de las personas. Y son esas personas las que te alimentan de dichas experiencias y de las que tu aprendes para poder progresar en tus ambiciones de mejorar cada día.

En Masscomm me he encontrado con un grupo de profesionales excepcional, que están avanzando hacia un modelo de negocio, que necesita esa disponibilidad y atención donde el único foco es el cliente. Ese es el compromiso de Masscomm, y por ello en este año 2020, hemos renovado esas fuerzas para trasladaros esa ilusión y pasión por los negocios, hacia nuestros clientes y amigos.

Inside Sales, Key Accont Manager, Ciberseguridad, Cloud… son algunos de los cambios que hemos realizado para vosotros y que, seguro, repercutirán en la manera de hacer negocios que hemos realizado con vosotros hasta ahora. Además, habrá muchas más cosas durante este año 2020 y las vais a conocer muy pronto. Espero y estoy convencido de que dentro de unos años, podré cerrar este “ciclo de vida” que he iniciado con este equipo tan maravilloso que lo componen todos los profesionales de Masscomm. Así, podré revivir todas esas experiencias y recordar todo el aprendizaje desarrollado durante este proyecto que hemos iniciado hace ya más de un año.

Contamos con vosotros.

Votar: 
Sin votos (todavía)