Panasonic Mobile Softphone: nueva solución softphone para móviles.

09/06/2017 - Comunicaciones

Panasonic lanzará al mercado a finales de este mes su nueva solución softphone para móviles: Panasonic Mobile Softphone. Dicha solución viene a cubrir el hueco que nos dejó el CA Mobile, simplificando su funcionamiento y su puesta en marcha.

Con Panasonic Mobile softphone podremos disponer tanto de audio gracias al soporte de los codecst G711/G729 y G722, como de videollamadas con hasta 3 participantes gracias al soporte de video H264. Igualmente, podremos recibir la llamada desde nuestro portero NTV160 situado en una sede remota y ver quien nos está llamando.

Dicha solución es un softphone móvil a través de extensión SIP Panasonic, lo que hace que sea mucho más económica que cualquier opción de terceros fabricantes. Además nos va a facilitar la configuración ya que solo deberemos configurar nuestro función MRG en nuestra PBX y redireccionar una serie de puertos hacia la PBX, ya que toda la configuración de la aplicación será vía CLOUD.

Para darnos mayor seguridad soporta SIP-TLS, lo que hará que nuestras comunicaciones estén cifradas y así poder prevenir spoofing de las mismas. Por si esto fuera poco la licencia que vamos a necesitar en el caso de NS sería la NSM5XXv, es la de dispositivo Panasonic. En el caso de NSX, necesitaremos la licencia de contenedor para usuario normal o si por el contrario queremos que esté asociado a nuestra extensión de escritorio deberemos poner la licencia de usuario Mobile.

[tweetable]Descubre la nueva solución softphone de @panasonicESP [/tweetable]

Además esta aplicación admite la notificación push, por lo que incluso si la aplicación no se inicia cuando recibe una llamada entrante, recibe una notificación de llamada. Esta función también ahorra el consumo de batería de los teléfonos inteligentes.

La solución queda completa con la posibilidad de establecer 2 direcciones IP para permitir a los usuarios conectarse con la red correcta, dependiendo de si los dispositivos están en la red Wifi de la empresa o en una red externa.

Entradas relacionadas

<p>Nuevos cambios y novedades fue el anuncio mundial que hizo<a href="http://www.pana