Conoce todas las oportunidades de negocio de ZYXEL: XPON, 5G, WiFi 6

27/01/2022 - Networking

Bienvenido Gonzalo, un placer tenerte de nuevo en nuestra revista Massnews.

Gracias a vosotros por ofrecerme la posibilidad de acercarme un poco más y de forma más directa al Canal.

Actualmente se habla mucho sobre la importancia vital que tienen las redes y wifi para una empresa y las exigencias que estas hacen a nivel técnico, de gestión, control, etc. Con todo ello, ¿qué propuesta tenéis desde Zyxel para conseguir todo esto?

Nebula Cloud es la herramienta de gestión que demanda el canal en la actualidad. No importa el perfil de integrador que sea o el canal vertical que trabaje, con Nebula Cloud puede gestionar los servicios de red de todos sus clientes siendo multitenant, lo que permite integración con los gestores de red de grandes clientes finales. Un integrador podrá gestionar los distintos modelos de autenticación de usuarios y dispositivos de un cliente sin importar el tamaño de la empresa. Además, el integrador tendrá visibilidad del estado de los servicios de Seguridad, podrá gestionar las licencias asociadas a estos servicios y dará visibilidad del estado de la red, mediante reportes diarios que podrá compartir con el cliente final.

Zyxel NebulaMuy interesante la respuesta y una gran visión general de la herramienta Nebula Cloud. Abordando otra rama importante en la actualidad… Wifi 6 está en boca de todos. Internet y el acceso a los datos se han convertido en una necesidad para todas las empresas. La alta eficiencia de ancho de banda y la ultra baja latencia son requisitos indispensables para alcanzarel éxito. ¿Qué supone Wifi 6 en la propuesta de un integrador o distribuidor tecnológico? ¿Qué ventajas ofrece realmente Wifi 6?

Lo primero que hablamos siempre es de la alta velocidad, pero en realidad no es la gran ventaja de este nuevo protocolo wifi. La baja latencia y sobre todo la capacidad de gestionar una alta densidad de dispositivos permitirá redes con menos equipos instalados, por tanto más baratas y con un ciclo de vida mucho mayor que los protocolos anteriores. En canales como educación, donde la demanda es muy exigente, la combinación de WiFi6 junto con nuestra tecnología Smart Antenna, hace que el rendimiento sea superior en cualquier circunstancia.

La llegada del 5G ha supuesto otra revolución. Cada generación aumenta el rendimiento y la velocidad multiplicando la posibilidad de nuevas aplicaciones. ¿Cuál es la valoración que hacéis desde Zyxel en referencia a las posibilidades que ofrece?

5G es una tecnología desde el operador que nos dará muchas oportunidades en el canal. El despliegue de fibra 
en España es muy bueno pero aún así la opción 5G será fundamental para aquellos lugares donde la fibra no sea una opción. Además, nuestros Routers 5G integrados en Nebula, son una opción muy buena para el integrador que necesita líneas de Backup en sus clientes.

Además, en la segunda mitad de este año hemos lanzado una nueva gama de repetidores de señal 4G/5G para dotar de cobertura aquellos lugares donde el operador no llega. Sótanos de hoteles o garajes son ejemplos de instalaciones de esta solución denominada DAS.

5G zyxelHablemos de oportunidades de negocio y mercados estratégicos. Si tuvieras que indicarnos un sector estratégico donde existen grandes oportunidades de negocio y una tecnología de Zyxel perfecta para aprovechar esas oportunidades, ¿Qué sector y qué tecnología sería?

En este momento es el sector hotelero sin ninguna duda. Sin embargo, ya estamos viendo que el sector industrial se puede beneficiar de todas las ventajas que ofrece el despliegue de fibra en lugar del cobre. Las grandes distancias a cubrir, así como la ausencia de interferencias, hace que la fibra aporte además una modularidad que en industria está muy valorada.

El salto a XPON se producirá en 2022/2023 cuando los operadores aumenten sus anchos de banda disponibles. Nuestra solución, al ser actualizable sin cambiar el hardware, estará preparada en los clientes actuales para esta actualización.

No se nos escapa vuestra propuesta a canal a través de vuestro programa ZAP. Conseguir ventajas de compra, formación, incentivos… ¿es posible para todos los partners?

Lanzamos nuestro programa de canal con la intención de poder estar cerca de los clientes y conocer sus necesidades inmediatas. Desde el portal de ZAP, pueden gestionar equipos demo o solicitar asesoramiento pre-venta así como solicitar ayuda en determinados proyectos. La formación continua que ofrecemos a nuestros partners está muy valorada siendo los webinars y certificaciones un evento donde compartir con los partners algunos de los próximos lanzamientos de productos o servicios.

La entrevista llega a su fin Gonzalo y no podemos terminarla sin hacer esta pregunta. ¿Qué aporta el tándem Masscomm-Zyxel al integrador? No queremos dejar pasar la oportunidad sin que lances un mensaje para el canal de distribuidores e integradores de Masscomm.

Sin duda alguna, Masscomm se ha posicionado como nuestro mejor mayorista de valor y somos un tándem fundamental para poder ofrecer a Canal nuevas herramientas y soluciones para acudir al mercado con garantías. Además, Masscomm cuenta con grandes profesionales con un amplio conocimiento de nuestras soluciones y herramientas lo que posibilita poder ofrecer un servicio preventa y postventa de valor.