Cómo poner en marcha la oficina en casa

08/09/2020 - Audiovisuales

ay numerosos elementos a considerar para una alta eficiencia del teletrabajo. Uno de los principales consiste en la posibilidad de comunicarse fácilmente con compañeros, socios y clientes. A continuación, te desvelamos los cuatro aspectos fundamentales a tener en cuenta en la planificación:

EL SONIDO COMO PRIORIDAD.
Los empleados del centro de trabajo deben oírse bien entre aquellos que operan desde casa, ello implica la necesidad de contar con productos profesionales a ambos lados de la conferencia. El micrófono y los altavoces integrados del ordenador deben estar a la altura, los sistemas de teléfono con altavoz deben poder conectarse fácilmente al ordenador y al teléfono móvil. Una gran recomendación es que escogas productos que no ocupen demasiado espacio en la oficina doméstica.

QUEREMOS VERNOS UNOS A OTROS.
Elije productos que quepan en la oficina doméstica y sean sencillos de utilizar. A menudo en casa se precisa también de una pantalla adicional, la cual resultará excelente para colocar una cámara de conferencia que provea una imagen de alta calidad.

HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN.
No olvides optar por una aplicación colaborativa abierta también para los usuarios externos y que permita iniciar reuniones a distancia de forma rápida y sencilla. Las oficinas domésticas deben tener la posibilidad de administrar llamadas y reuniones a distancia tanto desde la aplicación de reunión en el ordenador como a través del móvil, siempre con una alta calidad de audio. Todos los usuarios en las reuniones a distancia con numerosos participantes deben hacer uso, en la medida de lo posible, de fuentes de sonido profesionales. De lo contrario, se experimentará problemas frecuentes de eco y ruidos que perturbarán la reunión en su conjunto.

PREPARE BIEN SU OFICINA DOMÉSTICA.
Al ser, por lo general, espacios reducidos, es clave contar con productos profesionales que se ajusten a una superficie pequeña pero al mismo tiempo ofrezcan una máxima calidad. Trata de encontrar un espacio de trabajo donde no rebote el sonido y donde los ventiladores u otras fuentes de ruido no resulten molestos, intenta también evitar diversas fuentes luminosas, lámparas de escritorio deslumbrantes, la luz solar directa y los contraluces. Si hay disponible conexión rápida por cable, úsala en lugar de wifi.
Si te encuentras en un entorno desordenado, emplea, de estar disponible, la función que difumina el fondo de la videoconferencia, lo que facilitará la concentración a sus colegas. Te recomendamos también que silencies tu micrófono cuando no hables. Es particularmente importante en las reuniones con numerosos participantes.

Sigue siendo productivo trabajando desde casa y cumple nuestros consejos de forma sencilla

konftel ego




KONFTEL EGO. Sistema de teléfono con altavoz que ofrece un sonido nítido para las reuniones en el móvilo en el portátil.



konftel cam20
KONFTEL CAM20. Cámara de conferencia que lleva el vídeo 4K Ultra HD a los equipos de sobremesa o a las salas de reuniones de pequeño tamaño.

konftel c20EGO


KONFTEL C20EGO. El kit de vídeo perfecto para el personal que trabaja desde casa o las salas de reuniones de pequeño tamaño de la empresa.