Conoce a nuestros nuevos responsables de ventas

19/01/2021 - Masscomm

Comerciales Masscomm

Conoce a nuestros

nuevos responsables

de ventas



Afrontamos este final de año con grandes noticias. Hace unos días, anunciamos la incorporación de dos nuevos profesionales a nuestro equipo lo que ha supuesto un fortalecimiento de la estructura comercial de Masscomm. Ambos poseen una amplia experiencia en el mercado en dos de las zonas más importantes (Cataluña y Madrid) y van a ayudarte a generar negocio y aprovechar todas las oportunidades.

P: Buenos días Juan Carlos y Fernando, lo primero de todo, bienvenidos a la familia Masscomm. Para que nuestro canal os conozca un poco más, ¿podríais presentaros brevemente? ¿Quiénes son Juan Carlos Marín y Fernando Martí, de dónde vienen, cuál es vuestro bagaje profesional?

R. Juan Carlos Marín (J.C.M.): Hola, en primer lugar, quiero agradecer a Masscomm la oportunidad que me ha brindado de formar parte de este proyecto tan atractivo el cual inicio con muchísima ilusión. Os cuento un poco sobre mí; tengo una larga trayectoria en el sector de las Telecomunicaciones habiendo trabajado como fabricante, mayorista, integrador y operador, lo que me ha permitido tener una visión global del mercado, con una sólida formación técnica que me ha acompañado y ayudado todos estos años. A nivel funcional, mi actividad se ha centrado sobre todo en el área comercial y desarrollo de negocio, especialmente en el impulso de nuevas líneas de negocio y desarrollo de canales de distribución, siempre con una clara orientación al cliente.

En cuanto a mi bagaje, diría que es una orientación comercial con sólida base técnica, experiencia en diferentes actores del sector y conocimiento del canal integrador.

R. Fernando Martí (F.M.): Buenos días, muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que la acogida, tanto profesional como humana, ha superado todas mis expectativas. Me siento realmente arropado con una gran ilusión que comparto al cien por cien y que, sin lugar a 14 MASSNEWS · 2020 dudas, me ayudará enormemente. La verdad es que hablar de uno mismo cuando se tienen tantos años de experiencia a la espalda siempre es un reto. Soy un profesional del asesoramiento y venta consultiva a grandes cuentasen el sector de las comunicaciones de empresa desde hace más de 25 años, de los cuales casi la mitad losdesarrollé en Alcatel-Lucent Enterprise primero y en Nextiraone después. He trabajado siempre en venta directa y desarrollo de negocio, es decir, tengo un perfil hunter y entiendo muy bien las necesidades del cliente final. Aunque más limitada, también poseo experiencia en venta a través de canal. Es precisamente ese conocimiento del “otro lado” la frescura que puedo aportar a Masscomm, comprendiendo muy bien la idiosincrasia del cliente final con el que tratan a diario nuestros clientes, los integradores y VARs que confían en Masscomm.

P: Muchas gracias Juan Carlos y Fernando, excelente presentación. Queremos saber más de vosotros. Tenéis un nuevo reto por delante. ¿Cómo lo afrontáis?

R.(J.C.M.): Como os he comentado, afronto este nuevo proyecto con muchísima ilusión y ganas, también sabiendo que es un proyecto retador. Me gustan los retos y
motivarme para conseguir las metas establecidas con una buena planificación, con una estrategia clara y un trabajo continuo hasta alcanzar los objetivos marcados.
Tengo ahora una primera fase muy intensa de ir conociendo a toda la familia Masscomm y a todo el canal integrador. Es cierto que en esta primera fase me está ayudando
haber conocido y colaborado con diferentes integradores en etapas anteriores y que ahora nos volvemos a encontrar y hacer negocios juntos de nuevo. Es muy gratificante recibir muestras de cariño y felicitaciones con los integradores que conocía y que he tenido la oportunidad de hablar en estos días.

R. (F.M.): La verdad es un reto apasionante que afronto con la máxima ilusión sabiendo que tengo mucho que aportar y también mucho que recibir. Vivimos una época de transformación digital que ha transcendido al mundo empresarial y ha calado ya tanto en las Pymes, como en los profesionales y hogares. La pandemia que estamos sufriendo ha acelerado el proceso. Afortunadamente nos ha pillado con las redes de comunicaciones y la tecnología suficientemente desarrollada que ha permitido la implantación masiva del teletrabajo y la video-colaboración sin apenas problemas técnicos, ni de conectividad ni ancho de banda. Sin la figura de mayoristas como Masscomm, la avalancha de pedidos de sistemas de videoconferencia de gama media-baja y periféricos asociados no se habría podido cubrir ni en tiempo ni en forma.

P: Teniendo en cuenta que vuestra incorporación ha sido hace muy poco tiempo, ¿qué es para vosotros lo que más destaca de un mayorista como Masscomm?

R.(J.C.M.): Por aglutinarlo en un único concepto diría que Masscomm es un mayorista con un altísimo valor añadido. Cuando estuve en las oficinas centrales de Masscomm, me hizo recordar cuando empecé mi experiencia laboral en un fabricante. Masscomm dispone de Ingeniera preventa y postventa, especialistas de producto, realiza formaciones, dispone de oficina de proyectos, servicios profesionales, soluciones propias, data center propio, un departamento de marketing con una calidad excelente... Mascomm es un mayorista Global Tech en Comunicaciones, Networking, Seguridad, Audiovisuales y Cloud. Un mayorista que acompaña en todas las fases al integrador para que este pueda estar tranquilo y seguro de que Masscomm va a estar a su lado en todo momento.

R. (F.M.): Por mi parte, diría que Masscomm destaca por su vocación de servicio y de complementar las capacidades de nuestros clientes, los integradores y VARs, con el valor añadido de soporte y conocimiento profundo de todos los fabricantes y líneas de negocio que distribuimos, aportando un diferencial cualitativo del que carecen o tienen menos desarrollado otros mayoristas que operan en el sector. Masscomm hace suyo cada proyecto, cada petición de sus clientes apoyándoles hasta conseguir el éxito en la implementación en el usuario final.

P: En este año de tantos cambios y nuevas adaptaciones, ¿cómo véis el futuro a corto y medio plazo?

R.(J.C.M.): Todos estamos pasando momentos muy complicados, los efectos de la pandemia los estamos viviendo día a día pero hay que perseverar porque ya queda menos, ¡seguro!

La crisis del Covid-19 ha afectado a todos los sectores, pero es cierto que el sector tecnológico ha sido de los menos perjudicados. La necesidad de adaptarse con
urgencia a esta nueva cotidianidad ha hecho incrementar y tener importantes oportunidades de negocio sobre todo en teletrabajo y en otras áreas como servicios cloud y seguridad. La transformación digital de nuestros clientes ha venido para quedarse y se ha convertido en un requisito para la supervivencia de nuestras pymes.

R. (F.M.): El futuro es apasionante. La tecnología avanza a un ritmo acelerado que muchas veces el ser humano no es capaz de asimilar. Por eso a veces nuestros clientes integradores y VARs no pueden adaptarse al cambio tan rápido, diversificar y evolucionar en sus modelos de negocio. El papel de un mayorista de Valor Añadido como Masscomm no es limitarse a suministrar el producto y servicio en plazo, sino que, para mí, el papel más importante es ayudar a nuestros clientes a adoptar la tecnología que demanda el mercado de una manera rentable y compatible con su base instalada a la que tienen que seguir prestando servicio. Masscomm aporta al integrador todo el conocimiento, experiencia y selección de los mejores fabricantes y tecnologías que por ellos mismos sería imposible que realizaran.

P: Ya para terminar esta entrevista solo nos queda saber cómo váis a ayudar al canal. Seguro que están deseando conoceros y os esperan con los brazos abiertos.

R.(J.C.M.): Espero poner mi granito de arena y aportar lo máximo al canal. Considero muy importante la cercanía, celebrar los éxitos, ser solidario en los no éxitos, en
definitiva, estar a las duras y a las maduras y ser socios y compañeros de viaje en un entorno tan cambiante y competitivo. A nivel más concreto me gustaría realizar planes
personalizados y avanzar con el objetivo de ayudar a maximizar el negocio de nuestros compañeros de canal
, siempre con una orientación clara a las necesidades de nuestros clientes. Estoy deseando empezar lo antes posible a conocer a todos los compañeros de canal.

R. (F.M.): Lo tengo muy claro, mi objetivo es incrementar el número de integradores que confían en Masscomm y la facturación con todos ellos, sabiendo que esto solo se consigue de una forma: apoyándoles, aconsejándoles y ayudándoles a que sus empresas sean más rentables, más eficientes y que prescriban y promuevan lo mejores fabricantes y las tecnologías más demandadas. En definitiva, ayudándoles a su éxito y excelencia con los usuarios finales, los cuales, son el primer eslabón de la cadena
de negocio de donde parten las decisiones de compra.