Novedades, tendencias y retos Panasonic 2019. Entrevista David Cantón.

26/12/2018 - Comunicaciones

El responsable del Departamento de Ingeniería de Sistemas en Panasonic Iberia, David Cantón,  nos avanza las novedades de Panasonic para 2019 y nos habla de las próximas tendencias del sector.

¿Cuáles son las tendencias en telecomunicaciones para el próximo año?

El mercado ya no habla de dispositivos y prestaciones de los equipos, sino que habla de soluciones y servicios que mejoren la experiencia del usuario e incrementen la productividad. Esa es la verdadera clave hoy en día.

En esa línea, podemos diferenciar dos ideas comunes. Por un lado, la movilidad, con herramientas que permitan a los usuarios trabajar desde cualquier lugar del mundo. La movilidad es una tendencia que ha generado nuevas e importantes necesidades y los servicios y soluciones de hoy en día tienen que ser capaces de cubrirlas. Y por otro lado, sin duda, la utilización de aplicaciones verticalizadas que permitan satisfacer las necesidades de los diferentes mercados a través de funcionalidades y experiencias de usuario.

¿Qué va a reclamar el mercado? ¿Cuáles son sus principales necesidades hoy y cuáles serán las de mañana?

El mercado reclama aplicaciones personalizadas que se ajusten completamente a sus necesidades, en lugar de aplicaciones generalistas. Hoy en día todavía son pocas las marcas que son capaces de ofrecer una personalización real. Los negocios y empresas cambian constantemente, y el futuro pasa por disponer de desarrollos que sean flexibles y puedan evolucionar en el tiempo y adaptarse a las nuevas exigencias. La escalabilidad se ha convertido en un reclamo claro para poder adaptarse a las necesidades del cliente y ofrecerle las garantías que necesita.

¿Qué ofrece Panasonic a estas nuevas tendencias y demandas del mercado?

Desde Panasonic, en este sentido, lo tenemos muy claro y nuestra apuesta es firme. Trabajamos para transformar algunas de nuestras aplicaciones y soluciones más importantes en servicios de pago por uso en la nube. Queremos que el usuario pueda conectarse desde cualquier lugar y pagar únicamente por los servicios que necesite en cada momento. El concepto de flexibilidad y personalización de soluciones forma ya parte de nuestra filosofía de empresa.

[tweetable]David Cantón, novedades, tendencias y retos del sector para 2019. Entrevista.[/tweetable]

¿Qué aportan las soluciones de Panasonic frente a otros fabricantes? ¿Tienen preparada alguna novedad para 2019?

Panasonic apuesta por la innovación y ofrece las funciones y el rendimiento que requieren las empresas, ya sea una aplicación para un Call Center, una aplicación hotelera o para cualquier otro mercado vertical. La gama de centralitas serie NS de Panasonic, ofrece soluciones para cualquier necesidad que tengan las compañías. Sea cual sea la necesidad del usuario, existe una NS de Panasonic adecuada para satisfacerla.

En 2019 presentaremos la Centralita Virtual que ofrecerá la misma fiabilidad y robustez que los equipos basados en hardware que comercializamos actualmente. Estos equipos podrán instalarse en un Data Center pudiendo así dar servicio a diferentes empresas de forma centralizada.

Además, dispondremos de un nuevo terminal inalámbrico SIP con más capacidad de conexión de terminales que su antecesor, así como servicios de pago por uso basados en la nube entre otras novedades.

Y ¿cómo ve el futuro Panasonic si pensamos en los próximos 10 años?

En el futuro reduciremos el hardware en las oficinas y aumentará el uso de servicios en la nube. Panasonic, como empresa con visión a largo plazo, trabaja en conceptos como el SaaS (Software as a Service) y en herramientas capaces de compartir datos y voz en todo momento y lugar.

En su opinión, qué supone tanto para los fabricantes como para los distribuidores, contar con un mayorista integrador de soluciones como Masscomm.

Masscomm como mayorista integrador apuesta por la innovación y el compromiso con el cliente, garantizando que estos puedan beneficiarse de la calidad tecnológica de nuestros equipos. Asimismo, la experiencia y conocimiento del departamento de ingeniería de proyectos los convierte en un partner estratégico para asumir los retos y cambios que nos aguardan en el futuro. Contar con mayorista integrador como Masscomm enriquece la relación de todo el canal. Es un gran valor añadido contar con un partner que ofrece la calidad, la confianza y la seguridad imprescindible para seguir creciendo.

¿Qué consejos les daría a nuestros partners de telecomunicaciones en cuanto al futuro del sector?

La verdad es que somos más de escuchar. Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Tratamos de trasladar los beneficios de nuestros productos a nuestros clientes, escucharlos, entenderlos, asesorarlos, ayudarlos… siempre desde la humildad. Y si, además, somos capaces de cerrar el círculo, anticiparnos a las futuras necesidades del mercado, trasladando ese feedback a fábrica, para mejorar el desarrollo de futuros productos, la satisfacción es completa. ¿Consejos? Para nada, al contrario. Que nos digan ellos qué necesitan, qué podemos hacer por ellos, cómo podemos mejorar, y entre todos daremos un mejor servicio a nuestros futuros clientes.  Estamos preparados para afrontar juntos los retos que nos planteen, queremos hacerlo, queremos conseguirlo, vamos a hacerlo.

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