Novedades, tendencias y oportunidades de negocio en seguridad de mano de 2N

13/04/2022 - Seguridad

Hoy tenemos el placer de mantener una agradable charla con Martí Torra, Account Manager de 2N, para comentar todas las novedades y tendencias principales en seguridad que van a ayudar al canal de Masscomm a aprovechar y generar oportunidades de negocio. ¡Gracias por tu tiempo y por esta fantástica entrevista!

Teniendo en cuenta vuestra experiencia, ¿cómo estáis afrontando este presente y futuro en materia de Transformación Digital?

Antes de nada, muy buenos días y muchas gracias por darme la oportunidad de realizar esta entrevista para Canal. Referente a la pregunta, yo creo que la transformación es algo que en 2N llevamos en nuestro ADN.

Como sabéis, en 2N tenemos una solución pensada para el control de puertas de forma inteligente, y buscamos crear accesos que se adapten a las necesidades específicas de cada lugar, ya sea en cuanto a audio, video, control de accesos, integración… e incluso en cuanto a funcionalidades avanzadas como la gestión cloud y las automatizaciones.

Nuestra solución no se entendería sin una constante transformación, y eso es algo que en 2N tenemos muy interiorizado y al final creo que los hechos hablan por sí solos: fuimos la primera empresa en lanzar un portero IP, más tarde también la primera empresa en lanzar un portero 4G, y por esta continua transformación ahora por ejemplo también somos pioneros en el desarrollo de una tecnología bluetooth única para un control de accesos vía teléfono móvil.

Muy interesante tu respuesta, Martí. Entonces con todo lo que nos acabas de contar, ¿cómo 2N puede ofrecer todas vuestras enriquecedoras soluciones para diferentes entornos? Nos consta que estáis continuamente desarrollando e innovando e incluso estáis abordando múltiples soluciones y proyectos para diferentes entornos donde la digitalización y transformación es clave.

Así es, precisamente nuestra solución se basa en eso, en ser plenamente funcional y versátil en cualquier entorno, desde oficinas, a fábricas, pasando por residenciales de lujo o proyectos de Smart city. Por un lado, la versatilidad, a la hora de adaptarse a las condiciones de cada acceso es total. Tenemos dispositivos modulares, antivandálicos, sin cables, sistemas para interior, para exterior… y esta versatilidad va más allá del simple porfolio de intercomunicación, ya que los porteros nos bridan también control de acceso avanzado como por ejemplo el control de accesos por bluetooth que mencionábamos antes.

Por el otro lado, con un hardware avanzado como el nuestro, la clave está en generar valor mediante integración. Nosotros somos capaces de integrarnos casi con cualquier sistema mediante múltiples protocolos y estándares abiertos. Por ejemplo, podemos integrar por SIP, por ONVIF, o incluso por HTTP API, entre muchos otros, lo cual nos abre un abanico enorme de funcionalidades en el sistema de seguridad, gestión o comunicación de un edificio, y, sobre todo, un sistema a prueba de futuro.

Ya sabemos que 2N puede ayudar con sus soluciones adaptables a cualquier entorno, pero ¿nos puedes contar Martí cómo 2N puede ayudar directamente a todos nuestros distribuidores?

Nosotros ahora mismo estamos teniendo mucha fuerza en el sector terciario y en el de industria. Por ejemplo, en 2021 realizamos un proyecto muy interesante junto a vosotros, y en este proyecto hemos equipado e integrados la solución de accesos de 2N con el PSIM de vigiplus, desico en todas las sedes corporativas del Banco Sabadell. Las demandas por parte del Banco en cuanto a funcionalidades, ciberseguridad e integración eran muy ambiciosas, y al final solo nuestro producto encontró cabida en ese proyecto dado lo avanzado que es.

Como ya he comentado, también estamos muy presentes en fábricas y oficinas medianas o pequeñas donde, además de integrarnos con los sistemas de videovigilancia y las centralitas, también brindamos una solución de control de accesos por IP, ya sea por tarjeta o por huella y lo gestionamos todo con nuestro software Access Commander.

Queda constancia de que 2N, a través de sus soluciones, está 100% preparado para ayudar a cualquier sector. Martí, para ir terminando, pregunta obligada, ¿qué aporta el tándem Masscomm-2N al integrador?

Sin duda alguna, desde 2N estamos muy contentos con el equipo de preventas de Masscomm, siempre disponibles y resolutivos, lo mismo con el soporte técnico, quienes además están muy formados; y por supuesto estamos encantados con el trabajo de los comerciales que es el que marca la diferencia y nos abre nuevas ventanas de negocio a todos, a 2N, a Masscomm y a los integradores. Gracias a todos ellos podemos ofrecer a Canal herramientas y soluciones punteras que garanticen una continuidad de negocio. Yo creo que la clave es esta, basarse en un trabajo de Canal de calidad, que nos haga crecer a todos.

Icono seguridad para 2N

Recorte entrevista Account Manager de 2N