Novedades en el mercado Enterprise de Alcatel-Lucent

24/03/2011 - Blog

Recientemente  hemos tenido la fortuna de conocer algunas de las novedades que Alcatel-Lucent lanzará al mercado en los próximos meses.

Son tantas y tan interesantes, que resulta complicado resumirlas.

En esta ocasión nos ceñiremos a lo que el mercado de "comunicaciones de voz" se refiere, pero estad muy atentos, porque nuestros compañeros responsables de las "Soluciones Visuales" y las "Fluent Networks" tienen cosas muy interesantes que contaros.

OmniPCX Enterprise continua su camino, con compañía.
No sólo vamos a anunciaros la esperada evolución natural de uno de sus pesos pesados, como es la llegada de la R10 de OXE, la cual traerá mejoras, crecimiento y depuración del que ya es uno de los sistemas más potentes y versátiles del mercado.

Estos cambios afectaran más profundamente a otros productos relacionados con esta.

Open Touch
Memorizad esas palabras, porque a partir de ahora vais a leerlas y escucharlas con frecuencia, y es que los nuevos pilares del segmento de comunicación para mediana y gran empresa va a ser este nuevo concepto, que abarcará varias plataformas y tecnologías.
Desde un sistema de homogeneización de servicios multi-plataforma a una solución unificada basada en estándares y totalmente abierta, todo englobado dentro de este nuevo concepto.

En este nuevo entorno, brillara con luz propia el nuevo terminal My IC Phone, cuyo lanzamiento está cada vez más cerca y será el comienzo de una nueva generación de equipos, que estamos seguro no dejará indiferente a nadie.

¿Nueva versión de BiCS?
Afortunadamente, muchos de vosotros ya conocéis esta plataforma que tantas alegrías (y trabajo) nos ha dado a lo largo del pasado año. Siendo como es el plato fuerte de la estrategia de mercado de Alcatel-Lucent para mediana empresa, no podía quedarse fuera de la foto, y son grandes e interesantes las novedades que incorpora, empezando por el cambio de nombre:

Open Touch Business Edition
Nuestra solución de comunicaciones integrada crece, pero no sólo eso, si no que también evoluciona y lo hace a una nueva arquitectura más potente, más completa y más dinámica.
Los cambios serán numerosos y a muchos niveles, pero finalmente se traducirán en que podremos ofertar a nuestros clientes un producto mejor, con mayor nivel de prestaciones y con nuevas herramientas y sistemas integrados.

Aplicaciones de nueva generación
Como es natural, las aplicaciones también van a continuar su imparable mejora para adaptarse a las nuevas necesidades.
Las comunicaciones unificadas se verán profundamente afectadas por muchos de los cambios anteriormente mencionados, y serán más potentes, más accesibles y más atractivas para todos los usuarios...para todos.
La familia de productos Omnivista también crece e incorpora un nuevo miembro, OV8770, el cual ampliara las capacidades del OV4760 con nuevas prestaciones, mientras que este segundo alcanzará su versión 5.2

Iremos ampliando la información acerca de todas estas novedades, las cuales podréis conocer mejor en los próximos eventos que desarrollaremos a tal efecto.
Además, no perdáis la ocasión de acercaros al Dynamic Enterprise Tour de Barcelona en el que de la mano de Alcatel-Lucent y sus principales socios y colaboradores, entre los que por supuesto estará Masscomm, conoceréis estas y muchas otras facetas relacionadas con la marca y sus soluciones.

La conclusión es que tenemos un horizonte de cambio por delante, y desde Masscomm estamos ansiosos de comprobar a donde nos llevará todo lo que se avecina. Sabemos que con el mismo esfuerzo e ilusión con el que hemos afrontado nuestro trabajo hasta ahora, el límite está muy lejos.

Rubén Río

[email protected]