No te detengas #ActitudON. Editorial massNEWS junio

19/06/2012 - Blog

Juan Antonio Osaba. Toca enfrentarse a un papel en blanco y la primera intención es realizar un artículo sobre tecnología o incluso sobre gestión, pero con tantas y tantas noticias negativas, situaciones complicadas en el sector bancario, problemas de pagos, de riesgo… el cuerpo, o mejor dicho la mente, por una necesidad imperiosa me pide intentar ver el sol como sea y qué mejor que poner algo de actitud positiva, #ActitudON sobre el papel.

En nuestra tierra, La Rioja un grupo de empresarios, en la actualidad más de 50 empresas y creciendo día a día, de todos los sectores y tamaños con situaciones peores y menos malas, de cara a enfrentarse a la crisis, hemos entendido que es hora de aportar, de ayudar y de ayudarnos a levantarnos todos los días pensando que puede ser un gran día, que podemos enfrentarnos con otra actitud, que queremos a pesar de las muchas dificultades enfrentarnos a él con la mejor de las voluntades pensando que es posible trabajando todos unidos salir de la maldita crisis… Nos lo merecemos nosotros y sobre todo aquellos que dependen de nosotros, nuestros equipos y sus familias!!!

Una de las mayores dificultades es enfrentarte a la propia actitud de tus equipos y en especial de tus comerciales y ésta es vital de cara a intentar alcanzar el éxito. Hay que potenciar el intra-emprendimiento en las empresas (emprender dentro de la empresa). Normalmente en la empresas estamos más preocupados por mejorar los conocimientos, mejorar las habilidades (idiomas, ACFEs, CCNAs y demás siglas…) que en gestionar actitudes. Es el mismo problema que tenemos con la educación, se gestionan mejor o peor los conocimientos, pero la verdadera transformación es formar en valores y potenciar la actitud positiva ante los retos que nos plantea la vida.

Los buenos profesionales son aquellos que hacen más de lo que se espera de ellos, tienen buenas intenciones y un gran orgullo que les impide quedarse en la mediocridad; en cambio los excelentes, además de estas cualidades poseen otras que son las que necesitamos en estos difíciles momentos en todas las organizaciones. Son los que destacan, los que tienen una magnifica actitud, sienten la empresa como propia, son responsables, entusiastas y positivos y lo saben contagiar a sus compañeros y en estos momentos tan complicados también a los clientes. ¡Transmiten este entusiasmo y esta energía a toda la empresa!

 Nadie vive en una burbuja. Todos estamos en una sociedad que nos traslada mensajes e ideales. Unas personas se dejan influir más y otras menos. Yo no apuesto por coger una tienda de campaña y plantarme en un parque con una gran pancarta. No. Todos podemos definir nuestro ideal e intentar luchar de una manera u otra contra una corriente negativa y de pesimismo. Las personas y organizaciones con éxito son aquellas que sobresalen por el esfuerzo y por la perseverancia. Las personas más felices no son las que tienen menos problemas, sino las que saben afrontarlos día a día y convivir con ellos, los que adoptan a pesar de las dificultades actitudes proactivas frente a ellos.

La actitud es el factor diferencial en nuestros tiempos. Los conocimientos y las habilidades son muy importantes, pero nunca suficientes.

Que mejor que intentar motivar a nuestro equipos, a nuestros comerciales a todas nuestras organizaciones… ya que la crisis es real, pero una vez que nos encontramos en el fondo lo único que nos falta es empezar a creer que podemos salir y qué mejor que arrancar todas las mañanas con #ActitudON, ya que una mañana de ellas seguro que entre todos invertimos la gráfica y poco a poco con esfuerzo subimos…

Te apuntas #actitudON   ¡Nos ponemos en acción!

NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,

sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida La sociedad de hoy somos nosotros: Los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

-Walt Whitman-