MICRODOT: Solución de marcaje de propiedades que disminuye el robo y la falsificación

08/01/2013 - Blog

Como ya sabéis, SelectaDNA es el sistema forense más avanzado del mundo para la reducción del índice de delincuencia. Un sistema que, irrefutablemente, vincula al delincuente con la escena del delito y proporciona al usuario la prueba de propiedad del bien robado o para evitar falsificaciones.

 En esta ocasión os presentamos MICRODOT. Se trata de una solución de marcaje de objetos para particulares y PYMES que permite marcar cualquier objeto de valor: televisores, ordenadores, cámaras digitales, joyas, etc.

Cada cliente se registra en la base de datos mediante su código de kit y PIN proporcionados al comprar el producto. La inclusión de micropuntos junto al ADN sintético posibilita la identificación inmediata del propietario del objeto. Es imposible copiar o duplicar el ADN sintético, convirtiéndose en una herramienta muy eficaz contra las falsificaciones.

Este sistema también es ideal para perdidas de objetos, posibilitando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su recuperación y devolución, evitando gastos anuales en el almacenaje y posterior destrucción de los mismos.

 Intervenciones policiales

El sistema es simple pero sofisticado: se ilumina al sospechoso con linternas ultravioleta para comprobar si los objetos que lleva están marcados y en caso afirmativo, se utiliza el microscopio para leer el código de la muestra y se comprueba en la base de datos si el titular de los mismos es la persona sospechosa. En caso de no ser así, los agentes tienen la posibilidad de contactar con los titulares gracias a los números de teléfono proporcionados durante el registro de sus bienes y así conocer in situ y en cualquier momento del día si los bienes han sido sustraídos o perdidos.

Los agentes pueden discernir con rapidez gracias a sus linternas con luz ultravioleta, priorizando el registro entre multitud de vehículos y personas, incluso bajo la luz del día. De esta forma aumentan las probabilidades de localizar a los autores materiales antes de que abandonen la zona acordonada o a ser detenidos al intentar acceder a otros municipios.

 Contenido:

  • Bote de 20cc que contiene la solución SelectaDNA reactiva a la luz UV, micropuntos y ADN sintético único.
  • Pincel aplicador.
  • Instrucciones de uso y registro.

Aplicación:

  • Agite bien el bote de cola durante 15 segundos antes de su uso.
  • Elija un área para aplicar la mezcla. Es recomendable usarlo en grietas, superficies rugosas o zonas difíciles de alcanzar y asegúrese de que el área esté limpia y seca. Desconecte los aparatos electrónicos a marcar de la corriente. NO aplicar en placas de circuitos.
  • Introduzca el aplicador en el bote y asegúrese de que coge una pequeña cantidad de mezcla junto algún micropunto. Aplique la mezcla en una única y fina capa. Aunque la mezcla se seca en 30 minutos aprox., la marca puede tardar hasta una semana en secar completamente. La mezcla es de color blanco cuando se aplica pero se vuelve transparente conforme se seca. Los micropuntos serán visibles como puntos negros, por lo tanto, aplique la muestra en zonas ocultas. Para marcar objetos en el exterior, aplique la solución en áreas no expuestas a luz del Sol.
  • La cola brilla bajo luz ultravioleta, facilitando la detección por parte de las fuerzas policiales. Aplique muestras de la solución con micropuntos en diversas áreas.
  • Después de cada uso enjuague el aplicador bajo el grifo para mantener suave el pincel.

Nota: la mezcla permanecerá líquida en el bote durante un año siempre y cuando cierre correctamente la tapa.