MEJORA CONTINUA EN EL SOFTWARE HELPNEX DE IBERNEX. ¡YA DISPONIBLE!

02/11/2022 - Seguridad
Los sistemas de comunicación asistencial son un soporte de vital importancia para los centros sanitarios y sociosanitarios. Ibernex sigue avanzando en el desarrollo de nuevos dispositivos que incluyen nuevas funcionalidades en sus sistemas de comunicación.

Los sistemas de comunicación asistencial son un soporte de vital importancia para los centros sanitarios y sociosanitarios. Consciente de esta necesidad, Ibernex sigue avanzando en el desarrollo de nuevos dispositivos que incluyen nuevas funcionalidades en sus sistemas de comunicación. 
De esta manera Ibernex sigue avanzando en su software Helpnex, el más completo del mercado y con el que las residencias y centros asistenciales podrán digitalizar las actividades básicas del centro.

NUEVOS DISPOSITIVOS HELPNEX 

•    Nueva familia de tiradores de baño IP65/IPX5 de superficie y empotrar, con y sin audio. 
•    Nuevo terminal NX1043 (Terminal IP con pantalla 9’’ y posibilidad de gestión de audio externo). 

NUEVAS FUNCIONALIDADES QUE FACLITAN LAS TAREAS HABITUALES Y MEJORAN LA COMUNICACIÓN 

El desarrollo de funcionalidades incluidas en las últimas versiones de Helpnex se han realizado teniendo en cuenta tanto el bienestar de los pacientes, como la actividad de los trabajadores del centro. 

Comunicación paciente enfermera 
La integración del software con las librerías locales de reconocimiento de voz de VOSK permite al sistema hacer transcripciones de voz a texto en los terminales de habitación sin necesidad de conexión a internet. Se han incluido nuevos eventos, como la alarma de médico, de baño o ayuda.


Control de errantes 
UHF a través de la activación de una sirena. 


Localización 
Con la nueva funcionalidad se pueden controlar el estado de todos los tags detectados en el centro. Además, la información se actualiza de manera automática. 

Gestión de lavanderías 
La actividad de la lavandería es imprescindible en los espacios sanitarios y sociosanitarios. Tanto para los centros que gestionan ropa propia como ropa de terceros, se ha añadido un nuevo campo de identificación de origen de la prenda, Además, el sistema incluye un filtro para asignar usuarios a las prendas dependiendo si son trabajadores o pacientes. 


Control de presencia 
El personal sanitario ha de estar perfectamente coordinado, con los horarios, turnos y horas mensuales cuadradas al milímetro. La actualización del software Helpnex de Ibernex incluye nuevos informes para la gestión de las planillas de trabajo. 


Módulo de informes 
Los filtros por tipo de motivo son una nueva funcionalidad, así como una mejora en el servicio de notificación de informes. El registro de una nueva tarea de un tipo determinado conllevará el envío automático a la dirección que se haya configurado. 


Para mejorar el bienestar del paciente y facilitar las tareas del trabajador, se han llevado a cabo integraciones con otros sistemas: con Resiplús, que proporciona nuevos controles como el peso, la administración o saturaciones de oxígeno, o las movilizaciones del paciente. Y la integración con TESA para relacionar puertas, usuarios y calendarios importados con información ya existentes en Helpnex. 

Entradas relacionadas

En julio de 2015, el Centro Sociosanitario “Cristo de los Mineros”, en La Unión (Murcia) y, perteneciente a la Fundación Diagrama, abrió sus puerta

El Grupo Sanitas Mayores, con más de 25 años de experiencia en el sector de las personas mayores, y con 38 centros y 4.720 plazas residenciales en