Masscomm Premio al Mejor Partner EMEA 2015 Networking de Alcatel-Lucent Enterprise

06/03/2015 - Blog

Durante los días 2, 3 y 4 de marzo el fabricante de soluciones de comunicaciones y redes empresariales Alcatel-Lucent Enterprise ha celebrado su convención mundial para compartir sus resultados de 2014 y concretar su estrategia para cumplir el objetivo de duplicar sus ventas en los próximos cinco años.

La convención reunió en París, ciudad en la que Alcatel-Lucent Enterprise tiene su sede central, a más de 700 asistentes entre socios de negocio, socios tecnológicos, analistas y clientes finales. Durante los tres días el fabricante anunció sus excelentes resultados del 2014 poniendo especial énfasis en el crecimiento experimentado durante el último trimestre del año, que coincide con el inicio de su andadura como empresa independiente.

IMG_20150305_183842_1La empresa francesa ha decidido volcar todos sus esfuerzos en que las soluciones tecnológicas que ofrece a las empresas e instituciones, se orienten a cumplir los objetivos de negocio de sus partners y de sus clientes finales. La compañía reafirmó su compromiso con un modelo de canal indirecto donde los distribuidores de valor añadido como Masscomm han demostrado la mejor evolución y han demostrado ser una pieza fundamental de añadir y co-crear innovadoras propuestas para los clientes.

Entre dichas soluciones innovadoras Alcatel-Lucent Enterprise ha decidido aprovechar su liderazgo en varios segmentos verticales para crear soluciones a medida en hoteles y hospitales. En el caso de los hoteles, pueden mejorar la experiencia de sus clientes convirtiendo su teléfono móvil personal en el teléfono de la habitación, permitiendo al huésped en todo momento comunicar con la recepción, los servicios del hotel o si está en el extranjero hacer llamadas a través del hotel reduciendo el coste. Mientras algunos apuestan por la movilidad, en el caso del hotel Beverly Hills, la solución adoptada se basa en simplificar la gestión de todos los sistemas de climatización y domoticos de la habitación integrándolas en la pantalla táctil del teléfono de la mesilla. Pero además de las soluciones orientadas a mejorar la experiencia del cliente, el fabricante y sus mayoristas han diseñado un propuesta de negocio que permite al empresario hotelero pagar solo cuando la habitación este ocupada por el huésped, optimizando así el flujo financiero del hotel.

Entre los asistentes al evento tuvimos una participación destacada como mayorista de referencia de Alcatel-Lucent Enterprise en España, y que este año ha sido el de mayor volumen dentro de la región geográfica Europa, África y Oriente Medio. Durante todo el evento, los asistentes compartieron la experiencia de Masscomm en el uso de redes sociales para dinamizar la comunicación.

En el ámbito de la formación, Masscomm fue reconocido como el partner de formación de mayor crecimiento a nivel mundial y va a ampliar su colaboración con los servicios de formación del fabricante, mediante la ampliación de su catálogo de formación, la incorporación de los profesores españoles a formaciones en otros países y el interés en explorar el uso de las soluciones de Formavolución en el ámbito de Big Data.

Con el fin de garantizar su capacidad innovadora y de reforzar la relaciones con sus partners, Alcatel-Lucent Enterprise ha creado unos laboratorios de innovación que pretende convertir en el eje de su crecimiento de los próximos años, Masscomm estuvo reunido con su máximo responsable para analizar las posibilidades de su Unidad Algoritmica de Procesamiento en el tratamiento avanzado de las grandes cantidades de datos que sobre los consumidores y usuarios dejan su uso de las redes cableadas e inalámbricas. También se exploraron las oportunidades conjuntas en el ámbito de la seguridad y planes de emergencia, tan importantes en Hoteles, Hospitales e industria agroalimentaria en la que la solución virtualEvac demostró su alto valor añadido para la optimización de la seguridad en entornos críticos.

Como colofón del magnífico evento, el fabricante aprovechó para premiar a sus socios de negocios más destacados en los diferentes ámbitos y aprovecho para destacar a dos empresas españolas, con especial reconocimiento a su capacidad de innovar y crecer en una situación económica tan desfavorable. En el primer caso el integrador Tencimart cuyo director General Jaime Martí recogió el premio a la innovación en modelos de negocio cloud. En el segundo, Juan Antonio Osaba Arenas, director general de Masscomm recogió el premio al Mejor Distribuidor de Valor Añadido en las Soluciones de Infraestructura de Redes de Europa, Medio Oriente y África de Alcatel-Lucent Enterprise.”