Masscomm asistió a la presentación European SIP Convention de Panasonic en Frankfurt

24/05/2011 - Blog

El pasado 19 y 20 de mayo, Masscomm como mayorista de Panasonic asistió en Frankfurt, Alemania a la presentación de los nuevos terminales SIP de Panasonic. Estos dispositivos operan como un estándar abierto, desarrollado para la transmisión  de aplicaciones multimedia sobre redes IP.

Son auténticos centros de datos, preparados para trabajar tanto en el hogar como en entornos empresariales. Panasonic ha preparado el lanzamiento de más de una decena de equipos con diseño propio, tecnología única de la firma y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, destaca su nuevo sistema de audio en alta definición para todos los teléfonos, lo que permite que las conversaciones sean más nítidas que en entregas anteriores.

El objetivo de la reunión era mostrar algunas de las soluciones que irán saliendo al mercado a lo largo del año. Dos series, la UT y la TGP, que incorporan amplias pantallas LCD con una sencilla interfaz; sonido en alta definición HD Wideband; certificación de Digium para el uso de Asterisk y de Broadsfot para Broadworks; y una configuaración fácil, que permite amplias opciones de aprovisionamiento.

La serie KX-UT presenta seis terminales. Los modelos KX-UT113, KX-UT123, KX-UT133 y KX-UT136 llegan como soluciones desktop que cubren desde la gama estándar hasta la profesional. Por su parte, los modelos KX-UT248 KX-UT670 serán los encargados de trabajar a nivel normal y executive, respectivamente. Ambos trabajan con Android y están pensados para los entornos más exigentes. Irán llegando al mercado español a finales de este verano.  

 Asimismo, la compañía mostró otros equipos, como el NS1000, que se lanzará en diciembre y que actúa como una central que puede operar hasta con 1.000 usuarios. También nos mostraron la nueva solución de videoconferencia, KX-VC500 equipo ya disponible en el mercado así como los nuevos equipos de videoconferencia que saldrán a finales de este año el KX-VC300 y el KX-VC600 que Masscomm tendrá en su cartera de videoconferencia

Carlos Osuna, european product & marketing manager de Panasonic, señaló que la compañía espera una buena acogida del producto en España y en Europa. "Esperamos alcanzar los 20 millones de euros, suena ambicioso pero podemos conseguirlo". Para ello confiarán en el programa de Connect Partner Program, lanzado a nivel europeo en abril, y que dará salida al catálogo de Panasonic.