Mantén los aforos controlados con la solución de conteo y terminales de acceso de ZKTeco

12/05/2021 - Seguridad

Seguramente hayas visto a un empleado o al propio personal de seguridad controlar el aforo de espacios cerrados y con gran afluencia de gente. Actualmente es una de las prácticas más habituales e importantes, pero al mismo tiempo una de las más engorrosas.

Gracias al sistema de conteo de personas de luz visible de ZKTeco esta dificultad puede reducirse. El sistema de conteo de personas permite monitorizar sin esfuerzo el tráfico de personas y controlar el número de gente presente en una zona concreta. Integra, además, un control de entrada, seguimiento y notificación instantánea de eventos. Su tecnología avanzada convierte el conteo manual de personas en digital para una mayor comodidad, precisión y eficiencia.

MAYOR SEGURIDAD Y CONTROL TOTAL DEL FLUJO DE PERSONAS

La solución de control de personas de ZKTeco es muy adecuada para espacios donde la seguridad es lo primero:

  • Permite exclusivamente la entrada de personas autorizadas.
  • Controla espacios concretos para evitar áreas abarrotadas y en caso de superarse el aforo máximo establecido, el sistema bloqueará automáticamente los accesos e incrementará la seguridad en ella.
  • Automatiza el sistema de funciones interactivas multiplataforma y el sistema de notificaciones.

ZKTeco proporciona una forma eficiente de controlar el tráfico humano con un sistema de reconocimiento facial para controlar la ocupación máxima de personas. Además, la función de conteo de personas proporciona una amplia gama de cifras útiles de tráfico de personas los que supone una información muy importante para lugares de entretenimiento, centros comerciales, restaurantes y museos, entre otros.

Como ya hemos comentado, la solución de ZKTeco se basa en el reconocimiento de luz visible. Cuando las personas pasan por delante de la cámara, el receptor detecta el rostro con una pantalla que muestra el número total de personas. Dependiendo de la ocupación total del espacio, la pantalla aparecerá con un fondo verde o rojo que indica un estado de ocupación diferente. En caso de haberse llegado al máximo de ocupación, el propio dispositivo enviará diferentes niveles de alerta a los administradores del lugar:

  • Alarma y bloqueo de puerta: cuando se alcance el nivel máximo de ocupación, el sensor de alarma y sensor de puerta se activarán para bloquear el espacio.
  • Notificación por email: el sistema enviará automáticamente un correo electrónico a los administradores una vez alcanzada la capacidad máxima.
  • Vínculo de vídeo: Permite la captura de fotos, grabación de video y video

emergente para advertir a los administradores de que el área sobrepasa el máximo de afluencia permitida.

COMPATIBLE ÚNICAMENTE CON ZKBIOSECURITY-MTD

ZKTeco integra la función de conteo de personas en ZKBioSecurity-MTD para proporcionar una forma eficaz de administrar la capacidad del negocio. ZKBioSecurity-MTD es un software basado en web que, una vez se conecta a la red, puede verificar los datos de capacidad en tiempo real en el navegador web en cualquier lugar.

Facilita el control de aforos de tus clientes con soluciones eficientes de fabricantes líderes en el mercado. Contacta con Masscomm, estaremos encantados de ayudarte.