LOS VIAJES DEL GRAN INTEGRADOR

02/07/2019 - Revista Massnews

Cualquiera que haya leído el mito de "La Odisea" de Ulises pensará que al pobre Rey de Ítaca se le había cruzado un gato negro. En los largos 10 años que duró su viaje de regreso desde Troya hasta su hogar, al pobre Ulises le sucedió de todo. No dejó una sola divinidad sin enfadar, la mayor parte de las veces de forma inconsciente. Algo siempre se torcía e iba a parar durante un largo tiempo a destinos que le alejaban, en lo temporal, de su objetivo. Sin embargo, la determinación de Ulises era fuerte. Sabía a dónde tenía que llegar y cómo debía actuar para alcanzarlo.

¿Os empieza a sonar parecido a la vida empresarial?

De todas las trastadas que le deparó el destino, nos vale de ejemplo de liderazgo su paso por la Isla de las Sirenas.

En una de las vicisitudes en su largo viaje de regreso, la embarcación capitaneada por el Rey de Ítaca debía atravesar la Isla de las Sirenas, quienes con sus bellos cantos encandilaban a todo aquel que navegaba cerca, atrayéndole hacia la muerte.

Justo antes, Ulises fue advertido por la diosa Circe de los peligros de la travesía:

“Tapa los oídos de tus hombres, y si tú deseas escucharlas haz que tus marineros te aten al mástil y oblígales a jurar que no te soltarán por muy cruelmente que les amenaces”.

Así lo hizo. Cuando el navío se acercó a la Isla, las Sirenas cantaron dulcemente. Ulises gritó a sus hombres, ordenándoles que le desataran, e incluso les amenazó con matarlos si no le obedecían. Sin embargo, sus marineros acataron las órdenes anteriores y le ataron aún más fuerte. De este modo, la nave siguió navegando sin peligro, alejándose de la horrorosa muerte que allí les esperaba.

De este episodio fantástico se pueden extraer varias reflexiones relativas al liderazgo:

La importancia de tener información previa

En la fábula, Ulises sabía de antemano lo que ocurriría al navegar junto a la Isla de las Sirenas. Esa información previa les salvó la vida. Desde Masscomm analizamos constantemente el mercado, las nuevas tendencias y estamos a la última para facilitaros toda la información necesaria y así ayudaros a lograr vuestros objetivos empresariales.

La ayuda de terceros cualificados

En el caso de Ulises, la valiosa información facilitada por la diosa Circe les ayudó a travesar la tan temida Isla. El buen líder no es infalible ni autosuficiente; sino que ha de saber rodearse de sus particulares “dioses” (terrenales o no), cuyo auxilio, en un momento determinado, puede resultar clave. Nuestro gran equipo junto con expertos técnicos preventa y posventa, además de la nueva oficina de proyectos, os acompañarán en vuestro viaje tecnológico en un mercado altamente cambiante, ofreciendo todo el soporte y visión necesaria para llegar a buen puerto

La calidad de los miembros del equipo

Pese a que el propio Ulises les ordenó que le desataran, los marineros decidieron incumplir la orden sabiendo que el capitán se encontraba bajo los efectos del canto de las sirenas. Nadie dudó sobre cuál era la orden y rumbo correctos. Nuestra ética y filosofía se basan en hacer aquello que sea positivo para vosotros. Nuestro objetivo es ayudaros a crecer a corto, medio y largo plazo, triunfando juntos y evitando riesgos innecesarios. Todo ello trabajando como un solo equipo, vuestro equipo.

Compartir información

La eficacia del grupo fue consecuencia directa de la información que Ulises compartió previamente sobre los peligros. Desde Masscomm os pedimos la máxima información sobre las necesidades de vuestros clientes, así como las características técnicas de vuestros proyectos. Todo ello con el objetivo de ofreceros un proyecto diferencial, integral y único, que permita adelantarnos a vuestras necesidades y las del mercado. Gracias a vuestra colaboración, podremos garantizaros el futuro e intentar llegar a él totalmente preparados y formados con fabricantes y soluciones de éxito.

Todo esto es posible gracias a nuestros fabricantes líderes, a las empresas del grupo que desarrollan soluciones únicas y a nuestra apuesta por los mercados verticales. De este modo, logramos acompañaros y así escribir un nuevo libro, “Los viajes del gran integrador”, en el cual tratamos de minimizar las dificultades y lograr nuevas oportunidades empresariales avanzando juntos con paso firme.

Recordad: No os dejéis llevar por los hermosos cánticos de sirena, ya que, tras ellos, se ocultan auténticos monstruos deseosos de llevaros al abismo…

Cumplo este mes 22 años en este apasionante mundo. Es difícil encontrar a alguien que tras pertenecer a este desafiante mundo se haya marchado. ¿Será porque tiene cierto componente adictivo? ¿Por la emoción de enfrentarnos a nuevos retos constantemente? o ¿por las oportunidades de negocio que se presentan?

Nuestra única misión en esta aventura es acompañaros en vuestras naves y ayudaros a que lleguéis cada uno a vuestra Ítaca particular.

¡Buena travesía amigos!