Los dispositivos móviles impulsan el mercado de wireless LAN

07/09/2011 - Blog

El mercado empresarial de wireless LAN, que incluye puntos de acceso y controladoras, ha crecido durante el segundo trimestre de 2011 un 35%, respecto al mismo periodo de año pasado, según datos presentados por la consultora Canalys.

Este incremento ha otorgado al mercado un valor de 757 millones de dólares, con un 1,6 millones de unidades vendidas. Este incremento se ha debido al ascenso de la demanda de conectividad Wi-Fi por la proliferación de dispositivos móviles, especialmente smartphones y tabletas. Otro factor decisivo para el crecimiento ha sido el cambio al estándar 802.11n, que aumenta el ancho de banda y las zonas de cobertura de los puntos de acceso para soportar mayor densidad de dispositivos. América del Norte y Asia Pacífico son las regiones que han experimentado un crecimiento más acusado respecto al año anterior, creciendo un 42,9% y un 45,7% respectivamente. En EMEA el mercado también creció un 30,7%.

Para los analistas de Canalys este mercado es estratégico sobre todo por el incremento de los dispositivos móviles. Para la emrpresa, es clave para poder acceder a los recursos compartidos disponer de una correcta estrategia LAN inalámbrica. “Antes de que hubiera nube, había redes LAN inalámbricas y siguen siendo de enorme importancia”, apuntó Alex Smith, analista de Canalys.

En la actualidad, Alcatel-Lucent sigue trabajando en esta línea ofreciendo amplias posibilidades. Durante el mes de septiembre en la revista de massNEWS de masscomm se publicó un reportaje de la nueva familia de puntos de acceso para instalaciones que requieran hasta 16 puntos de acceso con las que conseguimos reducir de una manera muy importante el precio total de la instalación al no ser necesaria la adquisición de un controlador central. Esta familia consta de tres puntos de accesos: IAP-105, IAP-92 y IAP-93.

Fuente: Newsbook.es