Locura es..., editorial massNEWS abril

04/04/2012 - Blog

[blockquote cite="Albert Einstein"]Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. [/blockquote]

Locura es escribir una y otra vez editoriales dando ánimos y esperar que la gente se anime. Así qué, además de escribir, en masscomm hacemos cosas todos los días para mejorar. Obviamente estas mejoras vienen de escuchar las necesidades de nuestros clientes y del diálogo con nuestros fabricantes de referencia.

Ya hemos finalizado el primer trimestre del año 2012 y la primera novedad interesante que nos trae es la vuelta del programa Transform de Alcatel-Lucent. Este programa se basa en aprovechar nuestra principal fortaleza, nuestra base instalada, la confianza de nuestros clientes ganada durante años de asesorar para proporcionar buenos productos que permiten a las empresas atender mejor a sus clientes, conseguir que sus empleados sean más productivos y optimizar los costes.

Esta transformación de la base de clientes tiene un pilar fundamental en la cada vez más amplia competencia en el mercado de los operadores y la consolidación de ofertas de servicios SIP que podemos afrontar con nuestras plataformas de comunicaciones de voz o complementándolas con las soluciones de Audiocodes.

En una época del año como la primavera, uno siente y ve de una manera más cercana los ritmos de la naturaleza y puede surgir la tentación de ver “brotes verdes”, sean estos reales o no. Pero con brotes verdes o no, lo que es seguro es que #cadadíasaleelsol y tenemos grandes oportunidades de negocio a nuestro alrededor:

  • Empresas que viajan: La Rioja ha batido su record de exportación de vino este año, empresas constructoras que mueven su actividad a Angola, Brasil o Marruecos… y todas ellas se van sin ser conscientes de las ventajas que una buena red, un operador con tarifas adecuadas o un sistema de videoconferencia le pueden aportar a su aventura exterior.
  • Empresas que compiten en un mercado global: muchas de nuestras industrias, antes de vender su producción en el extranjero tienen que ser más competitivas, mediante el control de la productividad de sus empleados usando sistemas de control de presencia, monitorizando on-line sus sistemas de producción utilizando para ellos supervisión por vídeo y por supuesto dotándoles de herramientas de comunicaciones eficaces, ya sea en planta mediante interfonía o integración con movilidad para el personal ejecutivo y comercial.
  • Empresas flexibles: que colaboran de forma más abierta con proveedores mediante videoconferencia y compartición de datos, teletrabajando con su personal propio para facilitar la conciliación o con personal externo que colabora en proyectos puntuales.
  • Infraestructuras flexibles: que permiten a esa variedad de perfiles que difícilmente encajan en los corsés de los sistemas de información rígidos y que usan sus propios dispositivos (BYOD – Bring Your Own Device) sin recargar de trabajo de mantenimiento a unos departamentos de sistemas con el personal justo y necesario para aportar valor y que huye de tareas “administrativas”.
  • Comercios y hostelería: que sufren muy agudamente la crisis pero que deben invertir para sobrevivir, contener los costes es una parte de la ecuación en la que casi todos han hecho los deberes y podéis continuar en vuestra labor de asesoría para optimizar costes, pero por mucho que un hotel (o un restaurante, o un comercio) recorten gastos sino entran clientes es imposible que sobrevivan, es ahí donde un sistema de atención telefónica eficiente que haga que no se pierda ni una llamada de un posible cliente, un sistema de Cartelería digital que permita que un cliente entre en mi tienda, o que compre algo más una vez que haya entrado son propuestas que los empresarios necesitan escuchar y entender de la mano de sus proveedores.

Para facilitaros el aprovechar estas oportunidades masscomm ha mejorado sus sistemas logísticos, de reparaciones y de pedidos on-line para que dediquéis menos tiempo a tareas que no aportan valor a vuestros clientes pero que son imprescindibles en el día a día, algunas las veréis detalladas en este número y veréis próximamente.

Por otro lado reforzamos nuestras apuestas para aportaros valor mediante:

massFormación:

  • Emitiendo on-line algunas de las que realizamos (cuando la técnica y el ancho de banda lo permiten).
  • Elaborando calendarios conjuntos con nuestros fabricantes (como el próximo roadshow organizado con Merit Lilin).
  • Talleres y workshops bajo demanda (por favor solicitádselas a vuestro responsable comercial indicando, materia de interés, número de personas y negocio estimado) y nos comprometemos a devolveros una propuesta en menos de una semana (la propuesta, la formación la organizaremos tan pronto como sea posible).

massmarketing

  • Herramientas adaptadas a vuestras necesidades como el catálogo comercial ahora también online, comunicación y asesoramiento en redes sociales, web, blogs, personalizaciones y encartes. Además estamos abiertos a escuchar sugerencias para ofreceros el mejor servicio. Y como ya sabéis podéis subvencionarlo con el programa de incentivos.

massVentas

  • Facilidad para demos a clientes finales, tanto en nuestras oficinas de Madrid, como en Logroño y mediante sistemas on-line.
  • Ofertas demo conjuntas con nuestros fabricantes para que podáis hacer vuestras propias demostraciones a clientes finales con autonomía por vuestra parte o con el apoyo del fabricante y de masscomm cuando la oportunidad lo requiera.

Juan Nieto García

Director Operaciones de Masscomm Innova