Lo último en Tecnología Bluetooth de 2N, Helios IP Verso

19/05/2017 - Comunicaciones

2N® Helios IP Verso, intercomunicador de seguridad, que gracias a su modularidad, nos permite  tener  el dispositivo de intercomunicación  en todos aquellos lugares donde sea necesario.

Se puede seleccionar la opción que se necesite, bien se trate de una cámara HD con luz tenue infrarroja y visión nocturna, un lector de tarjetas inteligente  (Smart Card Reader) o una  función de lectura NFC.

Este intercomunicador de seguridad a diferencia de los ya tradicionales sistemas de seguridad nos facilita un medio rápido y seguro de acceso, es muy fácil su implantación y su  gestión para  los usuarios finales.

El módulo 2N Bluetooth se basa en la tecnología Bluetooth Smart. Este módulo recientemente introducido se puede conectar a los intercomunicadores 2N® Helios IP Verso y a la unidad de acceso también de 2N Access Unit.

La comunicación entre el módulo Bluetooth y la aplicación 2N® Mobile Key está garantizada por las teclas asimétricas RSA-1024 y simétricas AES-128.

Las puertas o accesos se pueden abrir de diferentes maneras:

  • Proximity Mode.Si tiene configurado el modo de proximidad, puede acceder por un módulo Bluetooth en una unidad 2N® Helios IP Verso o 2N®Access y la puerta se abrirá.

Todo lo que necesita es un teléfono inteligente en su bolsillo o mochila instalada con la aplicación 2N® Mobile Key.


  • Touch Mode. Si tiene activado el  modo táctil, toque el módulo Bluetooth, que tiene un sensor táctil incorporado. El teléfono inteligente con la aplicación instalada puede permanecer en su bolsillo o mochila.