Las videoconferencias al alcance de todos. ¿No te lo crees? ¡Continúa leyendo!

09/11/2018 - Audiovisuales

Tendencias actuales en el mundo de la videoconferencia

Tras muchos años en los que la videoconferencia era un terreno exclusivo de los fabricantes de los equipos de sala, Skype y su versión “Business” marcaron un punto de inflexión que ha cambiado por completo el concepto y ha aumentado las posibilidades universalizando la posibilidad de mantener conversaciones y reuniones con video y audio.

En la actualidad, destacan los servicios de videoconferencia en la nube. Son servicios que ofrecen una alta calidad a precios muy asequibles, y que eliminan la mayoría de problemas que generaban las soluciones propietarias.

Ya no tenemos que reservar grandes anchos de banda para nuestras comunicaciones ni soportar los altos costes que generaban los sistemas de multi-videoconferencia.

Además, con la aparición de servicios como GoFacing, se acabaron las barreras existentes entre distintas plataformas que obligaban a que todos los usuarios tuvieran un mismo sistema. En la actualidad, servicios como GoTeam o GoSupra nos aseguran la máxima calidad de video y audio en videoconferencias con equipos o tecnologías de prácticamente cualquier fabricante.

De hecho, soluciones como GoFacing, añaden una capa de valor añadido a Skype, Skype for Business, Polycom, Avaya, Cisco… etc.

Ahora que puedes, elije el hardware más adecuado para tus necesidades y presupuesto

En Masscomm estamos buscando continuamente los mejores productos y servicios, y después de encontrar a Gofacing como proveedor de servicios de videoconferencia en la nube multiplataforma, necesitábamos un fabricante de accesorios de hardware de la misma calidad y con la misma filosofía.

Laia es un fabricante que cumple a la perfección con este objetivo, ya que dispone de un amplio catálogo de equipos compatibles con cualquier solución del mercado a unos precios enormemente competitivos y una gran calidad en sus componentes.

Así por ejemplo, puedes encontrar equipos Laia “todo en uno” basados en Android y compatibles con todas las soluciones de videoconferencia del mercado basadas en ese sistema operativo (Skype, Skype for Business, Webex, Grandstream, Polycom RealPresence, Lifesize… etc). Pero también tienes cámaras PTZ USB con resoluciones hasta 4K, micros con altavoz inalámbricos o sistemas con calidad y prestaciones Broadcast.

En definitiva, las videoconferencias se han democratizado y están al alcance de cualquier empresa independientemente de su tamaño. Y lo más importante es que no es necesario renunciar a la calidad de las mismas si tu presupuesto es ajustado. Como acabamos de contar, con los servicios que ofrece GoFacing acompañados con los productos del fabricante Laia puedes implantar en tu empresa un servicio de videoconferencia de nivel alto a precios asequibles.

¿Todavía tienes dudas? Contacta con nuestro departamento de audiovisuales a través de [email protected] o el 941 240 694 y te ayudaremos a elegir los elementos de hardware y los servicios más adecuados para tu proyecto.

Tags