Las ventajas de los sistemas de comunicación de última generación para centros sociosanitarios

31/05/2016 - Blog

Últimas novedades del sector geriátrico.

Cada día es más habitual el uso de soluciones de comunicación de última generación en el sector sociosanitario dadas las muchas ventajas que ofrecen a los gestores, profesionales y usuarios de centros sociosanitarios. Sistema Helpnex IP, una solución completa de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de fugas entre otras funciones; con la ventaja que integra todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo desde una solución de software perfectamente integrada. Estos sistemas de comunicación ofrecen ventajas tanto al gerente de la residencia, como al personal de mantenimiento, supervisores, auxiliares y usuarios. Ventajas para el gerente:
  • Herramienta de gestión básica del centro
  • Fuente de información accesible e imprescindible para:
  • Gestionar el centro (Plazas, trabajadores…)
  • Control y gestión de todos los procesos del centro
  • Notificación periódica de informes de los resultados
  • Gestión de trabajadores (Carga de trabajo, horario, vacaciones, fichajes, turnos…)
  • Organizar el trabajo de la plantilla del centro
  • Aporta seguridad
  • Confirma el trabajo realizado y las cargas de trabajo
  • Facilita la comunicación
  • Ofrece información en todo momento a los familiares maximizando su confianza
  • Atenciones asistenciales recibidas durante la noche o el día
  • Información sobre visitas realizadas a la habitación, qué profesional lo ha hecho, motivo de la demanda, control de tiempos, solución recibida -> Trazabilidad
  • Aporta automatismo, simplicidad y comodidad tanto en el trabajo como en su control, es una herramienta indispensable para la eficiente gestión del centro.
Ventajas para el personal de mantenimiento:
  • Sencilla instalación y mantenimiento debido a la tecnología IP SIP.
  • Alimentación PoE lo que implica un ahorro en costes de cableado y mantenimiento
  • Las alarmas generadas se almacenan en una base de datos, por lo que si el sistema falla los datos son almacenados de forma local en los terminales hasta recuperar la conexión y el sistema sigue funcionando sin interrupción
  • Sistema modular -> Crecimiento gradual y adaptable a las necesidades de cada centro
  • Sistema compatible con cualquier sistema de comunicación existente en el centro, ya que dispone de protocolo IP SIP
  • Instalación distribuida (Menos fallos globales)
  • Fácil instalación gracias a la total integración entre el sistema de llamadas y la gestión hospitalaria del centro
  • Optimización del consumo energético debido a la monitorización de la temperatura, climatización, domótica
  • La configuración y el mantenimiento se puede realizar de forma remota gracias a la tecnología IP
  • Integración con el resto de soluciones (llamada paciente enfermera con telefonía inalámbrica, control de accesos y presencia, intercomunicadores, sensores de presencia en cama, control de fugas)
  • Con un solo servidor y una sola aplicación de software se gestiona la totalidad del centro.
Ventajas para los supervisores:
  • Calidad asistencial
  • Trazabilidad del personal -> Informes personalizables y conocimiento de las tareas a realizar, persona encargada de atender la alarma, momento de inicio y finalización de la tarea
  • Control de rondas y turnos (Carga de trabajo)
  • Posibilidad de programar refuerzo a planta
  • Asignación de tareas programables y periódicas
  • Facilita el chequeo de las habitaciones
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