Las cinco razones para ir a la nube

12/10/2017 - Comunicaciones

Este otoño Masscomm continua avanzando con sus diferenciadoras soluciones en la nube MassConnect y pone a disposición de sus distribuidores la solución de comunicaciones empresariales avanzadas para mediana y gran empresa de Alcatel-Lucent Enterpise en la nube, OTEC-S (MassConnect for Communications).


La nube está en boca de todo el mundo. Pero, ¿por qué los distribuidores van a mejorar sus ventas gracias a la nube? Una de las principales razones es el aspecto económico, ya que la nube ofrece convincentes ventajas en lo que respecta a los costes y el negocio.

Los clientes entenderán rápidamente estas cinco razones económicas clave por las que optar a soluciones basadas en la nube:

  • Paso de gastos de capital a gastos de explotación: Permite a las empresas gestionar los gastos de explotación más que los activos de capital, y centrarse en las cuentas de resultados más que en la gestión del balance.
  • Pago por uso: Ofrece un esquema de costes más predecible y permite a las empresas pagar solo lo que necesitan y lo que utilizan, mensualmente, en lugar de aprovisionar una determinada cantidad de recursos que no se utilizarán.
  • Agilidad financiera: Ideal para empresas con demandas funcionales crecientes o fluctuantes. Si se necesita aumentar, resulta fácil ampliar la capacidad de la nube. Y, si la empresa necesita volver a reducir la capacidad, se dispone de la flexibilidad necesaria para reducir el servicio.
  • Reducción de costes de TI: Permite a las organizaciones deshacerse de parte de su infraestructura de TI y cambiar los costes por gastos de explotación más manejables.
  • Ahorros en la prestación de servicios: El despliegue de software en la nube es más rápido que la instalación convencional, a la vez que la virtualización y el software de gestión ayudan a automatizar el proceso de prestación de servicios.

En resumen, las soluciones en nube agilizan y flexibilizan los procesos de los clientes, a la vez que les permiten reasignar recursos monetarios para innovar y aumentar el negocio.

Así, con la nueva oferta comercial en nube MassConnect, que paquetiza la solución OTEC-S de Alcatel-Lucent Enterprise junto con los servicios adicionales del centro de datos, Masscomm proporciona una herramienta competitiva a sus distribuidores para hacer más negocio con sus clientes actuales y ampliar su mercado con la captación de nuevos clientes.

 

Ana Mata
Desarrollo de Negocio de Comms
Alcatel-Lucent Enterprise