La niebla, solución para los robos en locales comerciales

11/02/2014 - Blog

Un sistema de seguridad que impide la visión de los ladrones

Logroño, 11 febrero de 2014.- Hoy martes, a las 20.30 horas, la empresa riojana de seguridad Rioja Security junto con el mayorista Riojano Masscomm realizarán una demostración de niebla de seguridad en el comercio CommCenter, ubicado en la calle Gran Vía, 23. Una medida de seguridad que  pude evitar numerosos hurtos en los pequeños comercios. Tan sencillo como activar un botón antipánico que pondrá en marcha   los generadores de niebla de seguridad que envolverán  completamente a los ladrones dentro de la niebla, impidiendo  su total visión y provocando una desorientación que les hará buscar como única alternativa la salida instintivamente y de forma inmediata, deteniendo por tanto el robo.

Un robo tiene lugar en tan solo 2-8 minutos, por lo que muchas veces los ladrones han huido  antes de que lleguen las fuerzas de seguridad. La protección de niebla de seguridad es una gran ventaja porque tiene un efecto inmediato  sobre los ladrones. La densa niebla mantiene al ladrón fuera del local o le hace huir si ya se encuentra en su interior.

El pasado año crecieron notablemente los robos en pequeños comercios, viéndose muy afectados los estancos, joyerías y tiendas de telefonía. La crisis ha generado mayor número de robos realizados por ladrones  individuales   o pequeños grupos que quieren  obtener dinero fácil, joyas y aparatos electrónicos para revenderlos.

El sistema de protección  de Mass Security y comercializado a nivel nacional por Masscomm innova está recomendado por la policía y las compañías aseguradoras que reducen las primas debido a la minimización del riesgo y puede ser utilizado tanto con el establecimiento cerrado como abierto.