La excelencia de la transformación digital de la mano de Masscomm y Walhalla

30/05/2017 - Blog

Decía Aristóteles que la inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.


En cualquier proceso de transformación digital, teniendo en cuenta el factor disruptivo que representa (es decir, no hay vuelta atrás), debemos plantearnos esta como un medio y no como un fin, independientemente que desde el punto de vista de negocio a corto plazo pueda representarlo. Esa es la manera que desde Masscomm y Walhalla interpretamos tal evolución, es decir, la de proporcionar y facilitar herramientas a los distribuidores de tecnologías y soluciones para que mediante nuestra ayuda y la que puedan desarrollar, evolucionen su modelo de negocio acorde con las necesidades de sus clientes hacia el siguiente paso que será la inteligencia artificial.

Desde ese punto de vista, como decía Aristóteles, esos conocimientos tratamos de llevarlos a la práctica mediante los recursos con la destreza que creemos más adecuada enfocándonos tanto en el sector privado, donde el factor negocio es la clave, como en las soluciones que pretendemos facilitar para desarrollar los servicios a los ciudadanos en el ámbito público.

El primer paso es disponer de una infraestructura democrática que permita acercar todas las tecnologías a cualquier tipo de distribuidor y consecuentemente a cualquier usuario final. Para ello, disponer de una plataforma abierta, sencilla, flexible, segura, escalable y que se adapte a cualquier tipo de necesidad es básico. Nuestro socio Walhalla nos proporciona tal plataforma con servicios en la nube de segunda y tercera generación para que desde Masscomm podamos ofrecer soluciones horizontales y verticales.  

¿Por qué trabajamos juntos?

Desde Walhalla podemos disponer de una plataforma de orquestación de nubes híbridas reconocida internacionalmente como un potente líder emergente en estas tecnologías permitiendo la adecuación de cualquier solución horizontal y vertical.  La potencia de un Tier IV+ unido con fibra oscura a un Tier III es evidente, pero la “destreza” de su arquitectura es el corazón de la evolución en la transformación digital.  Ya están disponibles en Masscomm.

Desde Masscomm ya se anunció hace unos meses que a lo largo de este año se lanzarían varios servicios basados en Walhalla. Pues bien, estamos en disposición de anunciar la próxima disponibilidad de soluciones de comunicaciones unificadas independientes de la plataforma que disponga el cliente incluyendo la colaboración, movilidad y video. Además, dispondremos de soluciones de networking de pago por consumo.

Todo esto no sería posible sin que la plataforma garantice la seguridad de sus contenidos, punto fundamental sobre el que basa la arquitectura de Walhalla. Entendemos que este aspecto, la seguridad, es la clave en los procesos de adopción de cualquier tecnología en sí misma y que puede suponer un impedimento no exclusivamente por lo que representa sino también desde el punto de vista presupuestario.

Por ello, a lo largo de este año también proporcionaremos soluciones de pago por uso en el entorno de seguridad (inicialmente: DDos, WAF, LB, VPN SSL y SSL offloading) para que en pasos posteriores dispongamos de toda la gama de soluciones en este entorno.

En paralelo estamos trabajando conjuntamente en otras tecnologías horizontales que “subiremos” a la nube próximamente.

Además, con esta forma de comercialización, y empezando con Industria 4.0, colaboramos para ofrecer soluciones verticales en diferentes sectores facilitando el proceso de transformación empresarial al distribuidor.

De esta forma, el distribuidor no necesitará realizar fuertes inversiones en adquisición de herramientas y conocimientos y podrá adaptar su modelo de negocio acorde con sus iniciativas.

La arquitectura de Walhalla permite federar el data center como servicio para la tecnología o contenido que ofrezca el distribuidor a la realidad heredada que el usuario final disponga sin la obligación de ningún tipo de migración o intervención. Este aspecto es fundamental ya que permite comenzar la transformación gradualmente y en este mismo momento acorde con la adecuación presupuestaria del cliente.

Creemos con humildad, pero con convicción, que la “destreza” que proponemos simplifica la adopción de la transformación digital como medio hacia un modelo de negocio para el canal acorde con los cambios que ya estamos viviendo.  ¿Hablamos?