Konftel, calidad de sonido y la importancia de las redes

08/06/2017 - Audiovisuales

Las reuniones a distancia con una mala calidad de sonido suelen ser agotadoras y en muchos casos desesperantes. Además, es muy posible que haya malentendidos ya que resulta complicado oír los matices y algunos detalles sutiles de la conversación.

Por todo ello, durante una videoconferencia es necesario disponer de la mejor calidad de sonido posible.

¿Qué requisitos técnicos son necesarios para que el sonido tenga calidad?

  • Una solución puramente móvil ofrece excelente flexibilidad y movilidad, pero está sujeta a ciertas limitaciones en cuanto a calidad de sonido. Muchas operadoras móviles ofrecen ahora voz HD en sus redes, con lo se obtiene sonido HD si el teléfono admite la tecnología.
  • La telefonía analógica tradicional ofrece una calidad de sonido aceptable pero con limitaciones en la gama de frecuencias. Suele denominarse calidad telefónica o banda estrecha.
  • VoIP, es decir, telefonía digital por la red de datos (Voz sobre IP), admite una mayor gama de frecuencias, pero con una cierta compresión. IP permite conseguir una mayor calidad de sonido, también denominado sonido HD o banda ancha.
  • Tenga en cuenta que todas las redes locales y accesorios, por ejemplo,  WiFi, DECT o Bluetooth®, afectan a la capacidad de transmisión, por lo que pueden influir en la calidad del sonido.

Konftel, soluciones personalizadas para reuniones a distancia

Los productos de Konftel siempre ofrecen una calidad sonora óptima en relación con la capacidad de la red. Si la red distribuye sonido HD, obtendrá sonido HD en los teléfonos de conferencia de Konftel.

En Masscomm analizamos las necesidades de comunicación de tu empresa antes de elegir una red y de actualizar la infraestructura de datos y telefonía. Por ejemplo, una red VoIP con códecs Wideband (7 kHz) está mejor equipada para ofrecer una mayor calidad de sonido que una antigua red móvil analógica. La movilidad y la sencillez pueden ser aspectos claves en muchas situaciones.

Muchos productos Konftel ofrecen más de una opción de conexión, lo que permite elegir entre las aplicaciones prácticas (por ejemplo, móvil) y calidad de sonido óptima (VoIP). El Konftel 300Wx inalámbrico es un ejemplo de la flexibilidad de nuestros productos. Con su conexión DECT analógica, puede transmitir un ancho de banda de audio de 3,2 kHz, mientras que una conexión USB para ordenador puede usar códecs Wideband (7 kHz).

[tweetable] ¿Cuáles son los requisitos necesarios para que el sonido tenga calidad en tu reunión? [/tweetable]

También es posible conectar esta unidad a un teléfono móvil mediante un cable. Esta misma unidad ofrece sonido HD inalámbrico (banda ancha) para telefonía IP cuando la estación base DECT de Konftel IP DECT 10 está conectada mediante SIP. Admite llamadas en curso de hasta 5 Konftel 300Wxs asociados. También se puede configurar el Konftel 300Wx con estaciones base IP DECT de otros fabricantes compatibles con Konftel.

[[{"fid":"1489","view_mode":"full","fields":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Konftel masscomm soluciones","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Konftel masscomm soluciones"},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Konftel masscomm soluciones","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Konftel masscomm soluciones"}},"link_text":null,"attributes":{"alt":"Konftel masscomm soluciones","title":"Konftel masscomm soluciones","style":"height: 236px; width: 500px;","class":"media-element file-full","data-delta":"1"}}]]

Sin embargo, Konftel IP DECT 10 ofrece algunas ventajas exclusivas que facilitan la instalación.

Sean cuales sean tus necesidades, hay productos en la gama Konftel que facilitan y agilizan la celebración de videoconferencias improvisadas en tu escritorio, así como grandes reuniones en salas de conferencias, etc. La clave está en encontrar la solución personalizada para tus necesidades.

Entradas relacionadas

<strong>Konftel desarrolla productos y soluciones para reuniones a distancia desde 1988.

<h2><strong>Calidad y flexibilidad para nuestros clientes y sus reuniones</strong></h2>