Residencia Nova Santa Ana renueva sus sistemas asistenciales con soluciones de Ibernex

21/01/2022 - Caso de Éxito

Ibernex residencia Nova Santa AnaCLIENTE: RESIDENCIA NOVA SANTA ANA

La residencia Nova Santa Ana ofrece una completa gama de opciones y atenciones para sus residentes en una de las mejores ubicaciones de Cartagena, el Polígono Residencial de Santa Ana, en una envidiable situación de amplios jardines y arbolado que constituyen el pulmón verde de la zona, así como un entorno residencial con los todos los servicios asociados al mismo.

PARTNER INTEGRADOR: COMMUTEL Comunicaciones

Con más de treinta años de bagaje a sus espaldas, Commutel nació como una empresa de comunicaciones telefónicas, pero animados por las posibilidades del mercado, ha ido abriendo su portfolio de producto a nuevos segmentos que permiten integrar soluciones de voz y datos a los clientes, ofreciendo así una completa gama de servicios que se complementan entre sí.

MAYORISTA: MASSCOMM

Masscomm es un mayorista integrador de soluciones Global Tech que apuesta por la conectividad y la convergencia de las soluciones tecnológicas. Destaca por estar en continua evolución para liderar cualquier tipo de solución en comunicaciones, networking, seguridad, audiovisuales y cloud. Se caracteriza por acompañar y ayudar a sus colaboradores continuamente 
garantizando el éxito de todos sus proyectos. Su implicación en cada proyecto, su amplia experiencia y su larga trayectoria lo han convertido en el mejor partner de negocio.

FABRICANTE: IBERNEX

Ibernex, tecnología con garantías al servicio de los cuidados de la salud, con el objetivo de digitalizar tu residencia u hospital.

¿Qué define a Ibernex?

  • EXPERIENCIA: Equipo con más de 25 años en el sector.
  • INTEGRACIÓN: Nuestra tecnología es totalmente compatible con otras soluciones y permite realizar la gestión digital del centro desde una sola plataforma común.
  • GARANTÍA Y SOLVENCIA: Solo un líder puede dar las garantías a futuro que proporciona Ibernex, con un soporte 365 x 24 x7 a través de nuestra extensa red de especialistas. Seguridad al saber que detrás está la solidez y el respaldo de Grupo Pikolin.
  • Fabricar nuestras soluciones facilita la continua mejora, la adecuación a cualquier proyecto y la posibilidad de dar respuesta en tiempos reducidos.
  • Ponemos a las personas en el centro de cualquier decisión, tanto para el desarrollo de soluciones como en la incorporación de nuestros miembros al equipo.

¿Qué ofrecemos?

La tecnología más innovadora para automatizar y digitalizar la atención y experiencia de tu centro sanitario o sociosanitario, a la vez que se reducen costes.

Las soluciones de Ibernex se enmarcan bajo Helpnex, el software para centros del futuro más completo del mercado.Diseñar y fabricar todas las soluciones, facilita a Ibernex, además de una mejora continua, la capacidad de ser flexibles, adecuarse a cualquier proyecto y ofrecer respuesta en tiempos reducidos.

Beneficios

  • En las residencias:
    • Mejora el bienestar del residente.
    • Genera tranquilidad en familiares y gente cercana.
    • Incrementa la seguridad de residentes, bienes y personal del centro.
    • Gestiona de forma inteligente tu información.
    • Adapta tu centro a la tecnología 4.0.

Retos del cliente

  • Mejorar su sistema asistencial para la atención de los usuarios, así como aumentar la información obtenida del mismo para poder responder a los requerimientos de los usuarios y sus familias.
  • Mejorar el servicio de comunicación interno y hacia el exterior, haciéndolo más eficiente.
  • Aumentar la vigilancia en los sitios necesarios para responder adecuadamente y con premura ante una emergencia.

Productos y soluciones

Ibernex residencia Nova Santa AnaCommutel realizó un análisis de la situación general del cliente respecto a los sistemas existentes de atención a ancianos, así como estudios de cobertura inalámbrica y revisión del sistema CCTV existente.

Se renovó el sistema de llamada paciente – enfermera con equipos de Ibernex, que unidos al cambio de la centralita telefónica con un equipo de Alcatel-Lucent Enterprise y su correspondiente sistema inalámbrico DECT dotan al personal de atención de la residencia de una mayor eficacia.

Tras analizar el sistema de CCTV se decidió mantener una parte del existente, aunque se renovaron los equipos videograbadores analógicos con nuevos grabadores de Hikvision además de poner un nuevo videograbador y cámaras IP también de este fabricante, de esta forma se homogeneizó el sistema y con una única aplicación acceden a todos los puntos de supervisión de la instalación.

Ventajas

  • Maximiza el bienestar de los residentes, ya que los trabajadores dedican la mayor parte de su tiempo laboral a su cuidado, poniendo a los residentes en el centro de la residencia.
  • Se han optimizado las comunicaciones, lo que proporciona un mayor control de los servicios y atenciones ofrecidos a los usuarios, además de quedar registradas las alarmas generadas por los residentes y las atenciones prestadas a los mismos, generando la máxima tranquilidad a los familiares de los residentes.Se ha aumentado la productividad y efectividad de la residencia y sus trabajadores, dedicando la mayor parte de su tiempo a lo que de verdad importa, el cuidado de las personas.
  • Se mejora la vigilancia en toda la instalación, para que en caso de necesidad se pueda responder rápidamente a cualquier contingencia o accidente que pueda tener un residente.
  • Se aumenta la flexibilidad de comunicaciones entre el personal, al dotar de terminales inalámbricos a la mayoría del personal asistencial, lo que mejora la localización y distribución de tareas.

Opinión del cliente

Con los equipos y sistemas de comunicación de Ibernex, instalados por Commutel, hemos aumentado nuestra eficacia en la atención a nuestros residentes, que era nuestro fin y objetivo principal, y también nos ha permitido optimizar nuestros recursos humanos de forma que su tiempo se emplee en las labores adecuadas según lasnecesidades surgidas en cada momento.