Gigaset revoluciona los sistemas DECT IP escalables para mejorar la cobertura en entornos especiales

10/01/2022 - Comunicaciones

Gigaset ha dado un paso más en el diseño y desarrollo de sistemas multicelda escalables para propiciar comunicaciones de calidad en cualquier organización, incluso en entornos especiales.

La compañía alemana acaba de lanzar el nuevo N870E IP PRO, un dispositivo que incorpora dos antenas externas extraíbles, con capacidad para reducir interferencias y mejorar la propagación de las ondas de radio. La solución está diseñada para adaptarse a escenarios complejos y heterogéneos, y dar respuesta a las necesidades comunicativas de cualquier entidad, con independencia de su tamaño y la estructura de sus instalaciones. Para hacerlo posible, el dispositivo ha reforzado un elemento vital para la actividad comunicativa empresarial: el rango de cobertura. Con el N870E IP PRO, este componente queda más que garantizado no solo en interiores, sino en espacios al aire libre.

Esto se consigue porque el ángulo de las antenas puede ajustarse entre 45 y 90 grados, lo que garantiza la conectividad tanto en salas de producción, escaleras o aparcamientos. Además, el equipo ofrece la opción de emplear antenas de otros proveedores gracias a los conectores TNC. Otra ventaja es que puede instalarse en un armario o en el interior de un edificio para evitar su deterioro.

Asimismo, gracias a su software Integrador, el N870 puede utilizarse para conectar hasta 100 sistemas DECT manager individuales, cada uno con 250 terminales y 60 estaciones base con el fin de crear grandes dominios de transferencia. Con ello es posible localizar a los empleados desde sus terminales DECT en cualquier lugar del recinto y permitir llamadas telefónicas sin interrupción. Si además agregamos una conexión VPN, los trabajadores pueden ser contactados en varios lugares desde su número de empresa.

Los administradores del sistema también lo tienen fácil. La gestión del equipo se realiza con total comodidad desde un punto central mediante el software Integrador. Además, cabe destacar que la tolerancia a los fallos está garantizada por la redundancia VMware.

Conexiones de voz seguras y fluidas

Estas prestaciones convierten a los sistemas N870 y N870E IP PRO en una solución DECT IP flexible, con conexiones de voz seguras y fluidas. Y si la empresa planea crecer, aumentar sus sedes o es de gran tamaño, puede ampliar hasta 6.000 las estaciones base y en 20.000 los usuarios. Además, pensando en la mejor integración, Gigaset ha desarrollado sus teléfonos S700H PRO, SL800H y R700H para que puedan operar con este sistema. Estos terminales están diseñados de forma intuitiva, elegante y resistente para asegurar su empleo en cualquier entorno.

Al igual que el modelo estándar, el nuevo Gigaset N870E IP PRO es interoperable con numerosos sistemas IP PBX, tales como la plataforma Asterisk y Broadsoft, Starface, Nfon, 3CX, Wirecloud, Ansitel o Reventix. Las funciones de seguridad y la facilidad de configuración masiva mediante la interfaz de usuario basada en la web facilitan el trabajo del administrador. Se puede planificar e implementar una buena cobertura DECT con el maletín de medición Gigaset DECT.