Fomenta la digitalización de hospitales y residencias con Ibernex

27/09/2023 - Revista Massnews
La evolución tecnológica en el ámbito de la salud y la atención sociosanitaria es esencial en la actualidad. Cada vez más centros eligen automatizar sus tareas de registro y adoptar soluciones que les permiten dedicar más tiempo a lo verdaderamente importante: el cuidado de las personas.

Conoce cómo la tecnología puede revolucionar por completo la gestión de un centro

Gracias al avance tecnológico y la digitalización, se han desarrollado y puesto en marcha nuevos métodos y sistemas que buscan mejorar la calidad de vida de personas vulnerables. A continuación, te proporcionamos las claves para llevar tu residencia u hospital al futuro, a través de algunos de los productos de Ibernex.

  1. Sistema de Llamada Paciente- Enfermera / Comunicación Asistencial
    Este sistema basado en tecnología IP, sirve de ayuda para lograr una óptima organización de los flujos de trabajo en el día a día, permitiendo mejorar la calidad en el trato a los usuarios, así como una mayor rapidez a la hora de responder ante cualquier situación.
    • Facilita la comunicación y las alertas entre residentes o pacientes y el personal, a través de pantallas, aplicaciones u ordenadores.
    • Simplifica el registro del personal mediante interfaces intuitivas en todo el centro.
    • Ofrece información precisa y detallada sobre el cuidado de las personas en cualquier momento.
    • Permite la creación de informes personalizables adaptados a las necesidades.
  2. Sensor de Presencia en Cama Inalámbrico - No Intrusivo:
    En el ámbito geriátrico y hospitalario, las caídas representan un desafío significativo, especialmente para aquellos que se encuentran encamados. Para abordar esta preocupación, hemos creado un sensor indetectable por el paciente o residente, se coloca discretamente bajo el colchón donde descansa, sin causar ningún ruido ni molestia que pudiera incomodarle.
    • Aumenta la seguridad de las personas emitiendo alertas automáticas.
    • Instalación rápida y sencilla con ausencia de cableado.
    • Muy ventajoso para personas encamadas, con movilidad reducida o con tendencia a la desorientación o Alzhéimer (con tiempo de cortesía configurable).
  1. Gestión de Lavandería:
    Esta solución aborda los desafíos críticos del sector al ofrecer una manera eficiente y precisa de gestionar las prendas a lo largo de su ciclo de lavado.
    • Optimiza y agiliza la operativa de la lavandería del centro, identificando prendas durante todo el ciclo de lavado o trazabilidad.
    • Crea una base de datos completa con información de las prendas.
    • Facilita el control y búsqueda de prendas mediante lecturas masivas a distancia, incluso las prendas perdidas.
    • Los mismos tags utilizados para la solución de lavandería nos sirven para la solución de control de errantes.
  2. Control de Errantes:
    Esta solución, no intrusiva, concede a los residentes una mayor movilidad y seguridad dentro del centro, ya que no pueden salir del recinto sin autorización. También supone una gran tranquilidad para las familias, ya que las salidas se mantienen protegidas.
    • Aumenta la seguridad de los residentes sin recurrir a sujeciones.
    • Mejora la autonomía y comodidad de los residentes con etiquetas termoselladas en la ropa (misma tecnología que la solución de lavanderías).
    • Convierte a la residencia en un centro libre de sujeciones.
    • ¡Novedad! La alarma se puede desactivar durante un tiempo configurable si una persona autorizada se identifica.
  3. Trazabilidad de Pacientes y Bienes de alto valor en Hospitales:
    Un sistema orientado a incrementar la seguridad de pacientes y bienes mediante tecnología UHF, dentro de un hospital.
    • Se puede aplicar a casos como la trazabilidad de neonatos, medicamentos, equipamiento médico o prendas.
    • ¡Novedad! Etiquetas especiales para equipos metálicos, se pueden ocultar o personalizar.

Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector, lideramos la industria como especialistas en el desarrollo e integración de soluciones y servicios tecnológicos para la salud y el equipamiento de edificios de alta ocupación. Como sabemos que cada negocio tiene requerimientos únicos, hemos desarrollado una tecnología altamente adaptable. Nuestras soluciones se integran con otros sistemas de gestión, como ResiPlus o HIS hospitalarios, y contamos con un propio software de gestión, HELPNEX, el más completo del mercado. Esto permite a residencias y hospitales digitalizar sus procesos y tareas de gestión.

¡Impulsamos el futuro de la salud y la eficiencia con soluciones a medida!

#Ibernexízate