Fiabilidad de la familia de productos OmniSwitch de Alcatel-Lucent

02/09/2010 - Blog
El informe de pruebas Tolly demuestra la fiabilidad de la familia de productos OmniSwitch de Alcatel-Lucent

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3584","attributes":{"class":"media-image alignleft size-medium wp-image-625","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"152","height":"240","title":"TollyCertificado","alt":""}}]]Hoy en día, entornos como el empresarial, el educativo y el sanitario requieren un acceso permanente a aplicaciones multimedia, productivas y de comunicaciones unificadas, así como una red de área local (LAN) para obtener acceso a dichas aplicaciones y comunicaciones permanentes para poder utilizar dichas aplicaciones.

Un informe publicado recientemente por Tolly Group, una organización dedicada a realizar pruebas a terceros que sean líderes en el sector, ha revelado que los conmutadores OmniSwitch LAN de Alcatel-Lucent se encuentran entre los más fiables del mercado. Para estas pruebas los ingenieros crearon una red con la serie OmniSwitch de conmutadores LAN apilables y basados en chasis. Al realizar las pruebas del tráfico, no sólo se probó el tráfico de datos, sino que también se incluyeron aplicaciones en tiempo real como Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise para telefonía IP y Alcatel-Lucent My Teamwork para comunicaciones de vídeo.

El objetivo de las pruebas consistía en evaluar las ventajas derivadas de la implantación de protocolos modernos de Alcatel-Lucent como ITU-T G.8032 ERP y Dual Home Link (DHL) basado en IEEE 802.3ad, que ofrecen un nivel de resistencia excepcional en caso de fallos de enlace y de operaciones de mantenimiento en comparación con el despliegue convencional mediante redes basadas en IEEE STP.

Resultados

Tolly observó que la serie de conmutadores OmniSwitch:

  1. Mantiene la disponibilidad de las comunicaciones de vídeo y la telefonía IP sin problemas durante los fallos de red.
  2. Advierte a los operadores de los fallos de red para que puedan realizar la reparación oportuna.
  3. Admite el mantenimiento de la red sin necesidad de interrumpir el funcionamiento de la aplicación.
  4. Utiliza protocolos resistentes y abiertos basados en estándares, como ITU-T G.8032 ERP, IEEE 802.1D y IEEE 802.1w.
  5. Se recupera de fallos de enlace en la red troncal en menos de 50 ms (media de 16 ms) para el tráfico de capa 2 y en menos de 260 ms (media de 193 ms) en general si se utiliza ERP.

Estas conclusiones ofrecen una prueba independiente a los clientes acerca de la fiabilidad de la familia de productos OmniSwitch.   Para descargar el informe completo, visite: https://businessportal.alcatel-lucent.com/alugesdp/content?ID=Q00036252