Fernando Gimeno, nuevo Partner Account Manager de Panasonic

Usted está aquí

Fernando Gimeno, Partner Account Manager de Panasonic

Fernando Gimeno es el nuevo Partner Account Manager en la afamada e internacional firma de Panasonic, y desde Masscomm queremos conocer sus impresiones sobre las tendencias actuales, sus pretensiones tras su reciente incorporación, su opinión en el mundo de la tecnología… en definitiva, poder conocerle un poco más.

 

Lo primero de todo, enhorabuena. ¿Cómo afrontas este reto?

Lo afronto como lo que es, un nuevo reto. Creo que llego a Panasonic con la edad idónea, con la mochila cargada de experiencia y con muchas ganas e ilusión. Me considero una persona inconformista y, por tanto, es bonito tener nuevas inquietudes y metas que te hacen desarrollarte y crecer profesionalmente. Esto, sumado a que estamos en constante evolución, hace que sea una etapa muy ilusionante. Por supuesto todo ello sin perder los que considero como principales valores: honestidad, respeto, optimismo, trabajo en equipo…

 

Con la incorporación a un nuevo puesto, llegan siempre las primeras decisiones, ¿has podido ya tomar alguna con este nuevo cargo de una marca líder como Panasonic?

Primero considero importante afianzar la cercanía con el canal. Tratar de escuchar tanto a mayoristas como integradores y conocer de primera mano sus preocupaciones, dudas, expectativas, etc., para tomar las decisiones correctas e ir realizando algunas mejoras a corto-medio plazo. Además, trataremos de consolidar nuestra red y de ampliar nuestra oferta formativa tanto a nivel comercial como técnica, continuar con el apoyo a proyectos especiales que tan buen resultado nos vienen ofreciendo en los últimos dos años, definir nuestra estrategia desarrollando un plan de canal, tratar de buscar negocio en cuentas finales para generar leads al canal, etc.

 

Panasonic y Masscomm tienen desde hace tiempo una relación de estrecha colaboración. ¿Qué supone tu incorporación en este sentido? ¿Cómo se va a potenciar esta relación entre partners estratégicos?

Supone la continuidad a un proyecto iniciado hace ya varios años y cuya trayectoria sigue con una tendencia en alza. Dicha relación debe de estar basada en la confianza y tratará de buscar puntos de encuentro entre las dos figuras. Es importante abrir líneas de comunicación directas y constantes para tratar de planificar necesidades, trazar estrategias conjuntas de marketing, planificar eventos, etc., siempre buscando una solución óptima para ambas partes y con el objetivo de crecer juntos.

 

En este mismo sentido, ¿qué opinión te merece este binomio Masscomm - Panasonic? ¿Qué valor añadido aporta en este caso a tu marca?

Pienso que el trabajo en equipo es fundamental para la consecución de cualquier objetivo. Actualmente nos encontramos en plena revolución tecnológica y esto hace que el modelo de negocio sea muy diferente al que conocíamos hasta ahora, se tiende al modelo de pago por uso recurrente y a la implementación de soluciones globales, con distintos fabricantes, para mejorar la experiencia del usuario. Por este motivo, desde Panasonic apostamos por la figura del mayorista de valor añadido, capaz de desarrollar proyectos a medida y a la vez su puesta en marcha con todas las garantías. Sin duda hoy en día este perfil de mayorista especializado es parte fundamental para el desarrollo de nuestro negocio. Por supuesto, la figura de Masscomm cumple al detalle con dichas exigencias y esto lo convierte en claro protagonista para la evolución de Panasonic de cara a los próximos años. Es esencial para una empresa como la nuestra tener un socio como Masscomm, que cuenta con un equipo de profesionales cualificados y capacitados que le permiten acometer proyectos de diferentes envergaduras, aportando al canal de distribución un excelente soporte preventa y postventa, una variada y a la vez concentrada oferta formativa, un proceso logístico eficaz, etc., en definitiva, aportar su experiencia.

 

Son muchos los lectores del canal de Masscomm que siguen muy de cerca las novedades de una empresa como Panasonic, ¿cuál es el mensaje que le enviarías a todos ellos?

El futuro son la comunicaciones unificadas basadas en la nube, el SaaS y el pago por uso. Estamos a las puertas de un cambio tecnológico que implica un cambio total en el modelo de negocio. De la mano de Partners como Masscomm, estamos convencidos de podernos preparar para dicho cambio y tener éxito en el futuro.

 Tags
Votar: 
Sin votos (todavía)