Entrevista a Wilbert Zapata

26/05/2015 - Blog
WilWilbert Zapata Business Development Innoventif - Ferrari electronic AG

Con la intención de que nuestros clientes conozcan mejor la solución de comunicación de Innoventif. Queremos hacerle algunas preguntas.

Wilbert Zapata, ¿Cuál ha sido tu andadura profesional y más concretamente tu experiencia en Innoventif?

En los últimos años he trabajado con empresas de tecnología europeas ayudándoles a expandir sus negocios fuera de sus fronteras. El caso de Innoventif es el más gratificante no solo porque ahora abarcamos varios países de Europa y América sino también porque recientemente hemos sido adquiridos por Ferrari Electronic AG, empresa alemana líder en tecnologías de Comunicaciones Unificadas.

¿Qué te gustaría explicar de Innoventif? Sus productos, su experiencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Innoventif nació con un objetivo: simplificar la implantación de soluciones grabación de conversaciones profesionales en empresas de todo tamaño. Esto implicaba soportar cualquier tipo de PBX y/o línea de voz que el cliente disponga manteniendo altos niveles de calidad y seguridad. El reto por tanto iba más allá del software y requirió del diseño de hardware específico. Más de 10 años en el mercado dan fe que estamos cumpliendo con este objetivo.

¿Por qué Innoventif y no otra marca?

Tenemos la solución más flexible, escalable y asequible del mercado. Utilizando un PC con Windows podemos grabar conversaciones Analógicas, BRI, PRI/E1 y SIP, todas al mismo tiempo y con alta calidad y seguridad. También soportamos configuraciones Multi-site con almacenamiento centralizado o simplemente ubicaciones de alta densidad con varios E1 o un centenar de conversaciones SIP concurrentes.

¿Cuáles son los beneficios de Innoventif frente a otras que compiten en el mercado español?

Nuestra solución está diseñada para ser asequible. Desde el precio de nuestros componentes hardware y software hasta el proceso de instalación, configuración y puesta en marcha. Tenemos como clientes desde Talleres de Automoción, Policías Locales, Gobierno o entidades financieras como compañías de Seguros y Bancos. Nuestro balance coste/beneficio es inmejorable.

¿Qué novedades nos va a aportar Innoventif para este año?

Acabamos de presentar en el CEBIT nuestra nueva generación Innoventif EyeSDN Net cuya principal ventaja es la de no requerir un PC para realizar las grabaciones. Son equipos con almacenamiento local y conexión a la red corporativa que pueden trabajar de forma totalmente autónoma o formando parte de una configuración distribuida integrándose al resto de productos de nuestro portfolio. Es un gran paso para nosotros ya que una vez más facilita el despliegue de soluciones de Grabación Profesional en las empresas.

¿En qué crees que contribuye Masscomm a tu canal de comercialización?

Nuestro perfil de Mayorista de Valor requiere de experiencia y conocimientos en distintas áreas como Telefonía Corporativa (tradicional o IP), Redes, Seguridad, Sistemas, etc. Masscomm cumple de largo estas capacidades ofreciendo también los servicios de soporte Preventa, Comercial, Técnico y Formación necesarios durante todo el ciclo de venta. Esto para nosotros es crítico y ha quedado demostrado durante el proceso de arranque de los negocios. Masscomm asimiló inmediatamente la solución y en muy poco tiempo teníamos ya proyectos cerrados y en marcha. Los muy pocos problemas que pudimos encontrar los solucionamos muy rápidamente lo que demuestra nuestra buena sintonía y nivel de comunicación.

¿Crees qué el perfil de nuestros clientes orientados a networking, telecomunicaciones y seguridad son un mercado recomendable para los sistemas de grabación telefónica que propone innoventif?

Son los perfiles perfectos. Tradicionalmente la Grabación se asociaba con Callcenters y si el Integrador no se encontraba en este sector entendía entonces que no tendría demanda. Esto ha cambiado mucho. La pregunta es ¿Por qué Grabar? ¿Cuáles son sus principales beneficios? La respuesta sería: Gestión de la Calidad e Incidencias. Si queremos evaluar los conocimientos de nuestros nuevos comerciales, entender por qué aunque el nivel de llamadas aumenta la facturación cae, si hemos respondido adecuadamente a una queja o si un cliente está exigiendo más de lo que inicialmente se le ha ofrecido, necesitamos grabar. Cuando un Taller llama a un cliente para detallarle el problema y presupuesto de la reparación y este acepta pero luego dice que eso no fue lo acordado ¿Cómo podemos demostrarlo? Este simple ejemplo es extrapolable a la práctica totalidad de negocios en nuestro país. Existen otros sectores que están obligados a grabar ya sea por imperativo legal o simplemente para evitar conflictos económicos importantes. En estos casos, ya que están obligados a hacerlo, que mejor que con una solución asequible pero que cumpla con las exigencias legales. En este perfil tenemos como clientes a Policías Locales, Bomberos, Banca y Seguros, Consultoras, Bufetes de Abogados, etc.

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