Entrevista a Grupo Guardal

12/04/2012 - Blog

En esta ocasión tenemos el placer de presentaros a nuestro socio tecnológico, el Grupo Guardal. Gracias por participar y compartir con todos nosotros esta entrevsita .

¿Qué te gustaría explicar de GRUPOGUARDAL?

GrupoGuardal es un grupo de empresas fundado en el año 1.985 como compañía de diseño, fabricación y comercialización de equipos de seguridad y detección de incendio. Tras una serie de años dedicados a la fabricación, y como consecuencia de la paulatina profesionalización del sector, decidimos pasar a ser una compañía de distribución con objeto de garantizar a nuestros clientes el mayor grado posible de calidad en nuestros productos y servicios.

Nuestra política absolutamente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y la fuerte presencia local gracias a una amplia red de delegaciones distribuida por todo el territorio nacional, junto con la experiencia acumulada desde 1.985, nos permite disponer de un profundo conocimiento de las necesidades y retos del mercado de la seguridad y protección contra incendios.

Todos los equipos comercializados por grupoGuardal están producidos por las compañías de fabricación más importantes del mundo. Los equipos han de pasar un riguroso proceso de prueba y verificación realizado por nuestros Departamentos Técnico y de Ingeniería, comprobando no sólo las características y funcionamiento de los equipos, sino que se adapten a las necesidades y requerimientos de nuestro mercado.

 ¿Por qué GRUPOGUARDAL?

Además de lo ya mencionado anteriormente en lo que respecta tanto a nuestra política comercial como a nuestra política de producto.

Otro aspecto a resaltar y que consideramos una ventaja competitiva, es el equipo de profesionales que forman parte de nuestro grupo de empresas, ya que su alto nivel de preparación así como la formación continua sobre nuevos productos y tecnologías que reciben de nuestros proveedores garantizan un servicio post venta de alta calidad.

Así por ejemplo, nuestro Departamento de Soporte Técnico ubicado tanto en nuestras oficinas centrales en Madrid así como en cada una de nuestras delegaciones está perfectamente capacitado para responder telefónicamente cualquier consulta y para colaborar con nuestros clientes en la puesta en marcha de los equipos.

Nuestra política de distribución basada en un servicio lo más próximo y ágil posible, se cristaliza en la existencia de 6 delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional y Portugal en las que contamos con profesionales tanto del Departamento Comercial como Técnico que nos permiten dar respuestas inmediatas a las necesidades de nuestros clientes.

Por último, aunque no menos importante, disponemos en todas nuestras instalaciones con salas para realizar seminarios y cursos de formación de carácter técnico y comercial. Estos seminarios pueden ser personalizados para cada cliente tratando sólo aquellos aspectos o productos sobre los que quiera tener un mayor conocimiento. De esta forma, el aprovechamiento de los mismos y su efectividad son mucho mayores.

Novedades para este año

Como ya hemos explicado anteriormente, grupoGuardal sólo comercializa productos fabricados por compañías líderes que garantizan un alto nivel de calidad en sus productos. Uno de estos fabricantes es INIM, compañía italiana respaldada por una dilatada experiencia de su equipo directivo y de I+D y con un enorme conocimiento del mercado de la seguridad y el incendio.

INIM ha desarrollado una solución mejorada a los sistemas de intrusión ya existentes en el mercado, puesto que los sensores con cámara integrada son cableados y no vía radio, lo que incrementa notablemente el nivel de seguridad de los mismos.

Por otra parte INIM continúa el desarrollo de la nueva gama de detectores de incendio que, junto con la amplia gama de centrales convencionales y analógicas ya presentes en el mercado desde hace varios años, permite la realización de proyectos de cualquier tamaño, desde una pequeña instalación convencional hasta un complejo sistema de múltiples centrales en red.

Contribución de masscomm al canal de comercialización

Es por todos conocido la creciente importancia de las comunicaciones en un mundo cada día más globalizado que funciona a una enorme velocidad. Esto no sólo afecta estrictamente al sector de las telecomunicaciones, sino a cualquier elemento de protección y seguridad que permita notificar los diferentes eventos que se puedan producir.

Como he comentado en la pregunta anterior, INIM ha establecido como uno de los pilares de su política de I+D la implementación paulatina de soluciones de conectividad IP en sus equipos con objeto de satisfacer la creciente demanda en este sentido por parte de los instaladores.

A pesar de lo anterior, y según nuestra experiencia en el mercado, existe todavía un enorme desconocimiento a la hora de implementar estas soluciones por parte del instalador tradicional, por lo que lamentablemente no es posible en la mayoría de las ocasiones aprovechar todas las ventajas que un sistema de este tipo puede ofrecer. Es por ello que desde grupoGuardal consideramos que el segmento de instaladores del mundo de las telecomunicaciones como un mercado de enorme potencial de crecimiento, ya que están absolutamente familiarizados con las nuevas soluciones tecnológicas y cuentan con experiencia para, no sólo garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, sino para aprovechar plenamente las posibilidades y características de los equipos.