Entrevista a Frédéric Vincey, Director de Atlinks Europe en España

02/11/2022 - Telecomunicaciones
“Escuchamos a nuestros clientes y entendemos que es lo que buscan en su día a día, acompasando los avances con sus necesidades. “

En esta edición de Massnews entrevistamos a Frédéric Vincey, Director de Atlinks Europe en España, donde conversamos sobre los retos actuales y cómo Atlinks se está adaptando a este entorno de constantes cambios.

¿Cómo afecta la situación actual del mercado a Atlinks? 

La coyuntura internacional actual está generando fuertes turbulencias en la cadena operativa y por tanto al dinamismo del mercado al que pertenecemos, afectando de manera significativa a nuestros planes corporativos. Hemos tomado decisiones transcendentales que cambiarán el funcionamiento de la empresa, con un proyecto estratégico de cabecera “La transformación industrial”. Estamos en un momento decisivo y queremos liderar los cambios en la industria, con un proyecto que nos coloca en primera línea en el mercado de la telefonía.

¿Cuál es el significado de esta decisión para el futuro? 
Esta decisión implica poder satisfacer la demanda con mayor eficacia. Durante los últimos tiempos hemos sufrido los vaivenes de la industria con la escasez de componentes y las disponibilidades de producción. Esto ha supuesto, no tener la capacidad de proveer la demanda del mercado con las derivadas consecuencias.
Esta decisión estratégica pone en manos de Atlinks tanto la optimización de los procesos, como la flexibilidad de producción y la eficiencia en los flujos. Nos permite adaptarnos a los cambios y demandas del mercado con mayor flexibilidad y rapidez, así como mantener una mayor competitividad. 


¿Cuáles han sido las claves para conseguirlo?
La búsqueda de la eficiencia en los procesos. Decidimos invertir en nuevas formas de gestión y negocio.
De forma permanente seguimos las tendencias para ofrecer la mejor tecnología y funciones de comunicación a los diferentes segmentos a los que nos dirigimos. Escuchamos a nuestros clientes y entendemos que es lo que buscan en su día a día, acompasando los avances con sus necesidades.
 

Atlinks cambia su identidad gráfica ¿qué supone?
El logotipo de Atlinks ha sido el mismo desde la creación de la empresa en el año 2010. Era el momento de modernizar nuestra imagen gráfica para que refleje mejor nuestra misión y valores y en quién nos hemos convertido hoy. 
Para nosotros, era importante plasmar a través de nuestro logotipo la misión del grupo:


 

¿Qué objetivos se ha marcado Atlinks en los próximos años?
El principal objetivo es continuar sosteniendo el crecimiento y liderazgo de nuestras tres marcas Alcatel (generalista para uso doméstico o profesional), Swissvoice (para mayores y personas que experimentan una deficiencia sensorial) y Amplicomms (dedicada a la discapacidad auditiva o necesidad de sonido amplificado).
Buscamos que más empresas crean en nuestro nuevo proyecto estratégico y en nuestras marcas y que se unieran a la visión de la empresa y las ganas de participar en proyectos nuevos e innovadores. Generar valor es una de las claves y para ello Masscomm es uno de los partners principales a través de los cuales lo estamos consiguiendo.

Entradas relacionadas

<h3><strong>Desde ahora ya puede disfrutar de los teléfonos Temporis de siempre…con marca ATLINKS!</strong></h3>