Entrevista a Frederic Vincey

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Manager Iberia de Atlinks – LATAM (Telco & Pro)

En esta ocasión en este espacio presentamos a Frederic Vincey, Manager Iberia de Atlinks (ALCATEL Phones). Gracias por participar y compartir con todos nosotros esta conversación.

Hola Frederic, con la intención de que nuestros clientes conozcan mejor los productos de Alcatel Phones, queremos hacerte algunas preguntas. ¿Cuál ha sido tu andadura profesional y más concretamente tu experiencia en Atlinks?

Comencé mi carrera profesional en la industria de las Telecomunicaciones a finales de los 90. Concretamente empecé trabajando para Alcatel, en el departamento de Marketing de terminales, donde nos ocupábamos tanto de teléfonos móviles como fijos. En el año 2000 Alcatel y Thomson crearon ATLINKS fusionando sus respectivas divisiones de telefonía fija. Yo me uní a esta nueva empresa dos años más tarde. Continué trabajando en el área de Marketing de Atlinks, que luego pasaría a denominarse Thomson, hasta 2006, cuando asumí la Dirección Comercial de Iberia para la telefonía fija.

[blockquote cite="Frederic Vincey"]Masscomm es un socio estratégico para nosotros por varias razones. [/blockquote]

En 2010 se refunda Atlinks con la salida de esta actividad del Grupo Technicolor (Thomson). El reto de desarrollar el negocio de la telefonía fija en Iberia y en Latino América se ha superado gracias a la profesionalidad de un equipo dinámico y con ganas de demostrar que podemos proponer a nuestros clientes productos y soluciones de gran calidad, y que somos merecedores de la confianza que vienen depositando en nosotros.

¿Qué te gustaría explicar de Alcatel Phones? De sus productos, de su experiencia en el mercado de los terminales,….

Los genes de ATLINKS, la empresa detrás de Alcatel Phones, son Alcatel, Thomson y General Electric. Por tanto, aunque la empresa es joven, estamos presentes en esta industria desde hace muchos años. Conozco a la mayoría de mis compañeros desde finales de los 90. Somos todos profesionales del sector, con amplia experiencia, y dedicados a la telefonía fija, tanto tradicional como IP.

Nuestro origen –venimos de grandes compañías- nos ha ayudado a concentrar esfuerzos hacía la satisfacción de nuestros clientes, tanto socios de distribución como cliente final.

Nuestro objetivo es dar el mejor servicio, soporte y apoyo a nuestros distribuidores, y los productos de mejor calidad a los usuarios de terminales telefónicos.

Alcatel tiene una imagen de marca propia e inalterada: buena relación calidad-precio. Nosotros seguimos trabajando en esta dirección.

¿Por qué Alcatel Phones y no otra marca? ¿Cuáles son los beneficios de esta marca frente a otras que compiten en el mercado español?

La marca Alcatel es conocida, como decía anteriormente, por su gran relación calidad-precio.

En el mercado profesional más concretamente, los terminales que ofrecemos tienen fama de calidad, robustez, funcionalidades adecuadas, y de proponer diseños que no pasan con el tiempo.

Cuando se instala un terminal Alcatel en un puesto de trabajo, tanto el instalador como el usuario saben que se va a poder usar durante años.

¿Qué novedades nos va a aportar Alcatel Phones para este año?

2012 va a suponer ante todo una extensión de nuestra oferta para el canal profesional, y más concretamente de la gama SIP (Temporis IP) con la incorporación de una nueva línea de productos DECT IP, así como de otros dispositivos que nos permitirán responder a los requerimientos de nuestros clientes.

Parte de esta nueva oferta, junto con los terminales actualmente en catálogo, están siendo presentados en SITI @slan 2012 durante los días 27/28/29 de marzo. Estamos en el stand A8 para informarles sobre estos productos y mostrarles sus ventajas.

¿En qué crees que contribuye masscomm a tu canal de comercialización? ¿Crees qué el perfil de nuestros clientes orientados a datos, telecomunicaciones, seguridad y cartelería digital son un mercado recomendable para los productos de telefonía que propone Alcatel Phones?

Masscomm es un socio estratégico para nosotros por varias razones.

La primera es el gran valor añadido que masscomm tiene, tanto de cara a sus clientes como hacia nosotros, en los terrenos técnicos y logísticos. Estos dos elementos son primordiales para dar un servicio de calidad y un soporte de alto nivel.

La segunda razón es que el perfil de clientes de masscomm es también un valor para Alcatel Phones: desde mediados de 2011 estamos presentes en el mercado con nuestra gama de terminales Temporis IP que aportan gran calidad, amplias funcionalidades y un servicio de alta prestaciones como actualizaciones periódicas de firmware, soporte técnico individualizado, e incluso personalización de terminales. Los clientes de masscomm son el objetivo claro de estos productos, y por lo tanto el papel de masscomm es clave para la conquista de este mercado, en el que la calidad de los productos debe ir acompañada de la confianza que ofrece un soporte de calidad.

Por último, no podemos olvidarnos de la relación transparente y de confianza que existe entre ambos equipos permitiendo dar un servicio y un soporte de calidad al canal de comercialización.

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